La Red sorprende con franja "alternativa" del proceso constituyente

por Rocio Toledo @rociotole_
2556 vistas
La Red franja

La franja electoral para las elecciones de constituyentes ha suscitado gran interés por parte de los televidentes, lo que se ha visto reflejado en las cifras de sintonía que ha alcanzado y, a su vez, en la creación de un nuevo espacio dedicado a este proceso que estrenó La Red.

Ayer miércoles, el canal privado emitió la primera cápsula de Ojo con el Proceso Constituyente, espacio que cuenta con la voz en off del destacado periodista Sergio Campos y a través del cual buscan orientar y entregar información relevante para que las personas voten informadas.

Según detalla La Red, el ciclo de videos irá después de la franja electoral oficial y tendrá una segunda emisión en el programa Mentiras Verdaderas. "Un espacio de utilidad cívica que busca fortalecer la democracia en medio de un hito histórico como el proceso constituyente", explicó Eduardo Fuentes en el programa prime.

A su vez, la señal de TV lanzó una suerte de crítica, apuntando que "así como el Gobierno difunde campañas y planes sociales, debió difundir esta relevante información para que los votantes estuvieran inmersos en el proceso y analizaran de mejor forma los alcances de su decisión este próximo mes de abril".

"Pero, ya que ni el poder ejecutivo ni el legislativo se preocuparon a tiempo de cambiar las condiciones de una franja cuyas antiguas normas no se ajustan a una elección con 528 candidatos independientes, La Red TV lo asumió e invirtió en este espacio en favor de una sana democracia, donde los ciudadanos ganan poder si están informados", agrega.

En esa línea, señalan que la idea original era orientar la franja alternativa a las candidaturas independientes, sin embargo, esto no pudo concretarse debido a la Ley Orgánica Constitucional N°18.700 que prohíbe a los canales de televisión emitir contenido considerado propaganda electoral.

"Este espacio creado por La Red no cuenta con financiamiento ni de auspiciadores, ni de empresarios, ni de partidos políticos, ni del Servel, ni de organizaciones sociales", precisan sobre la apuesta, donde se abordarán temas como quiénes podrán votar por los escaños reservados para pueblos originarios y cuáles son los siguientes pasos tras el proceso eleccionario.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más