La silenciosa "guerra" de la segunda franja nocturna de la televisión

La silenciosa «guerra» de la segunda franja nocturna de la televisión

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La segunda franja nocturna se ha convertido en el último tiempo en un atractivo espacio para los canales de televisión, los que han posicionado programas de conversación, popularmente conocidos como “late show”.

Mega con “Más vale tarde” y, posteriormente, Chilevisión con “La noche es nuestra”, fueron los pioneros en la televisión abierta con este tipo de formatos. Luego lo hizo Televisión Nacional (TVN) con “No culpes a la noche” y Canal 13, finalmente, con “Sigamos de largo”.

Pero la silenciosa “guerra” de la segunda franja nocturna la lideran, por ahora, los lates de la señal pública y el del excanal del angelito. Sin embargo, ambos espacios han sufrido importantes cambios desde sus inicios.

«No culpes a la noche», uno de los late más vistos.

Desde su primera emisión en mayo del año pasado, «No culpes a la noche» ha sufrido importantes modificaciones tanto en su contenido como en la conducción del espacio. Recientemente sumó a Cristian Sánchez para acompañar a Katherine Salosny en la animación, tal como lo hizo Ignacio Gutiérrez, y Camila Stuardo en la época estival.

Para Natalia Freire, directora de Contenidos de Vitruvio, productora a cargo del late de TVN, los cambios tienen que ver con “las competencias que el mercado de la entretención se plantea en este horario. Al ser un horario interesante para el resto de las estaciones, a TVN le interesa su programa. Es una respuesta a la industria. Es un formato que está instalado y, por lo tanto, quiere que su late sea relevante”, sostuvo en conversación con Publimetro.

«Sigamos de largo» no logra despegar tras el cambio de animadores.

Por su parte “Sigamos de largo”, el late de Canal 13, fue el que experimentó la transformación más grande. El exitoso equipo conformado por Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marcos Silva dejó el espacio, quedando a cargo de Francisca García-Huidobro, María Paz Jorquiera y Mauricio Jürgensen, quienes han tenido un complicado debut, y han debido enfrentar las constantes críticas del público a través de las redes sociales.

Al respecto, Marcelo Hilsenrad, director de Programación y Producción de Canal 13, explicó al matutino que «apostamos por un proyecto con una línea clara de contenidos que no deben variar, más allá de los rostros. Sin duda la personalidad de los panelistas y animadores moldean el producto en pantalla, pero en este caso nos pareció pertinente refrescar un formato que consideramos relevante, sin que por eso existiera una mala evaluación de los antiguos animadores”, manifestó.

Frente a la competencia que se produce entre ambos late durante su emisión, Sánchez precisa: “creo que es necesario porque el formato de late toca todos los temas. Cada programa tiene su sello y tono, pero también hay que entender que es un horario en el que muchas personas pueden ver televisión”, sostuvo.

Estos espacios de trasnoche se han convertido, además, en una vitrina importante para promocionar los programas de ambos canales. En el caso del 13, los ratings más altos que ha tenido su late coinciden con los actores de la teleserie «Pacto de sangre» como invitados.

Por su parte, “No culpes a la noche” ha tenido entre sus invitados a los integrantes del programa “Rojo”, a los actores de la teleserie vespertina “Amar a Morir”, a los conductores de “Acosados”, a Carmen Gloria Arroyo, además del nuevo rostro del Área de Prensa de la señal pública, Iván Núñez.

Tanto TVN como Canal 13 están contentos con los resultados que han obtenido sus espacios en una competencia que, por el momento, es de dos, pero que en mayo cambiará con el regreso del programa de Chilevisión “La noche es nuestra”, aunque solo se emitirá un día a la semana.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar