Este sábado un equipo de Televisión Nacional (TVN) sufrió el ataque a balazos de desconocidos mientras se desplazaban en un vehículo en la localidad de Tirúa, en la región del Bíobio.
Entre parte del equipo estaba el periodista y conductor del noticiario 24 Horas, Iván Núñez, quien sufrió heridas leves producto de los proyectiles. Sin embargo, su compañero, el camarógrafo Esteban Sánchez, fue el más afectado producto del grave incidente, ya que recibió impactos en la zona ocular, perdiendo la vista del ojo derecho.
Tras el hecho, no sólo la señal estatal ha brindado todo su apoyo a sus compañeros, sino que también otros canales han dedicado parte de sus informativos para mencionar el hecho y condenar el actuar de los desconocidos.
El primero en hacerlo fue Chilevisión a través de los periodistas Macarena Pizarro y Daniel Matamala, quienes solidarizaron con los profesionales afectados.
«Antes de ir a la nota queremos mandar desde acá todo nuestro cariño, nuestra fuerza para Esteban que se recupere y para Iván que trabajó aquí durante tantos años con nosotros, también un abrazo cariñoso y solidario», comenzó Pizarro.
Asimismo, Matamala expresó «la solidaridad con todo el equipo afectado y toda la gente de Televisión Nacional y esto por cierto cuando hay un ataque a un equipo de prensa que está trabajando para llevar la información, es un ataque también a toda la ciudadanía y a la libertad de expresión del país».
Canal 13 hizo lo propio en su informativo central Teletrece, donde la periodista Cristina González leyó un comunicado entregado por la empresa de Andrónico Luksic.
En el escrito enfatian que «condenamos profundamente este lamentable hecho que constituye una amenaza en la libertad de prensa en la cual es la base de un país democrático y de un Estado de Derecho».
«Desde ese lugar nos sumamos al repudio público y social de este violento atentado, pero principalmente deseamos la pronta recuperación del camarógrafo Esteban Sánchez, quien lamentablemente y según los reportes médicos que se conocen hasta el momento quedaría con secuelas permanentes por consecuencia de este acto criminal», finalizó.