Camarógrafo de TVN pierde el ojo tras brutal ataque a equipo de prensa

Equipo de TVN atacado

La noche del sábado un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) fue atacado a balazos por desconocidos en la localidad de Tirúa, región del Biobío, resultando heridos el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

Conforme indican los antecedentes preliminares, cerca de las nueve de la noche Carabineros recibió un llamado realizado por el propio Iván Núñez, quien informó que mientras se desplazaban en un vehículo el móvil fue atacado con armas de fuego, resultando heridos él y el camarógrafo que le acompañaba, siendo este último el más afectado tras haber recibido impactos de proyectil en la zona de la cabeza.

En las últimas horas El Filtrador confirmó a través de cercanos a familiares de Sánchez que el profesional audiovisual perdió el ojo derecho tras el brutal ataque con disparos de perdigones al equipo de prensa de TVN.

Además, el camarógrafo habría sufrido lesiones en la clavícula, el tórax y la cabeza tras el violento ataque, razón por la cual, fue ingresado al recinto médico en riesgo vital, lo que fue descartado con el correr de los minutos.

Reacciones

Oficialmente, y a través de un escueto comunicado, la señal pública informó lo acontecido señalando que “nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”, indicaron, mientras que el Sindicato 3 de TVN expresó su rechazo al ataque sosteniendo que “repudiamos y lamentamos el ataque a un equipo profesional de TVN en la zona del conflicto Mapuche. Entregamos todo nuestro respaldo a Esteban Sánchez e Iván Nuñez y sus familias. Esperamos una pronta recuperación”.

0 comentario
1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más