La Teletón de los «codazos»: canales y rostros molestos por trato recibido

Teletón Chile

Representantes de Chilevisión y TV+ habrían expresado –tanto oficial como extraoficialmente– su molestia por el «trato» que les habrían dado desde la producción de la Teletón.

Así lo explicaron fuentes ligadas al evento a El Filtrador. En el caso puntual de la señal dependiente de Paramount, se habría presentado un reclamo oficial por un incidente ocurrido durante la madrugada del sábado.

La molestia se habría originado a raíz de la, a su juicio, escasa presencia de sus rostros en el primer bloque del show televisado. En este sentido, representantes de Chilevisión cuestionaron el rol de Millaray Viera como conductora, reclamando que en ese instante tenía que estar Diana Bolocco.

Sin embargo, los problemas en la Teletón no se quedaron hasta ahí, ya que, cuando por fin le tocó a Bolocco continuar con la conducción, fue removida abruptamente.

De acuerdo a estas mismas fuentes, el motivo preliminar para explicar aquello sería que, para la producción, Diana Bolocco habría hecho «publicidad» al reality de Chilevisión Gran Hermano.

Antes de ser relevada, Bolocco comentó sobre su visita a la casa-estudio en Argentina y resaltó los llamados de los exparticipantes del programa de telerrealidad para colaborar con la «cruzada solidaria».

De la misma forma, consignaron que el esposo de Bolocco, Cristián Sánchez, sin un motivo muy claro, habría abandonado muy molesto el set.

¿Qué codazos en la Teletón hubo en TV+?

Si bien la molestia de Chilevisión se hizo notar en la trastienda de la Teletón, no fue el único canal con «disgustados» por el trato hacia sus rostros.

De acuerdo a otras fuentes, en la interna de TV+ la presencia de los miembros del programa estelar Tal Cual (TV+), Patricia Maldonado y José Miguel Viñuela, también habría generado cuestionamientos a los criterios para seleccionar a los rostros que estarían presentes en esta versión 2023 de la Teletón.

Por ejemplo, José Miguel Furnaro, conductor del programa matutino de TV+ llamado Somos un plato, expresó públicamente su frustración al no ser considerado para representar a la señal, pese a su papel en el programa.

«Me han preguntado porqué no estuve en la Matinatón si soy el conductor del matinal de TV+ Somos un plato (…) La verdad no sé la respuesta», redactó en una storie de su cuenta de Instagram.