Pese al difícil momento que atravesó la televisión de pago el año pasado en materia de inversión publicitaria, las empresas siguen apostando por este sector, pese a que los últimos reportes de la Asociación de Agencias de Medios (AAM) evidencian que todavía no logra repuntar.
Pese a lo anterior, Warner Bros. Discovery -anteriormente conocido como WarnerMedia- confirmó que lanzará en Latinoamérica el canal TNT Novelas, señal que reúne las mejores producciones dramáticas del mundo.
De acuerdo a información revelada por la multinacional, el debut de este nuevo canal se concretará en julio y contará con un amplio catálogo de ficciones que muy pronto se conocerán oficialmente.
«Desde Warner Bros. Discovery trabajamos permanentemente para conectarnos con los consumidores de América Latina con nuevas propuestas que acompañen la evolución de la audiencia y nos acercan a lo que a este público le apasiona y considera relevante«, afirmó Vera Buzanello, Country Manager de Brasil y Head of Revenue, Ad Sales & Distribution de Warner Bros. Discovery para Latinoamérica y US Hispanic.
En tanto, Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer de General Entertainment de la compañía, expresó que «las novelas se han vuelto a consolidar como una de las principales tendencias de consumo de entretenimiento en la región. Si bien, fueron siempre uno de los formatos preferidos por el público latinoamericano, en los últimos años nuevas generaciones de espectadores están impulsando el formato hacia una nueva etapa de crecimiento y evolución».
De este modo, el ejecutivo resume que «TNT Novelas abre un nuevo espacio que permite redescubrir este formato fascinante a través de historias que crearán una íntima conexión con sus millones de fanáticos».
¿Qué pasa en Chile?
Hace ya varios días las cableoperadoras Telsur y GTD habían confirmado que TNT Novelas estará presente en su oferta de canales desde el lunes 26 de junio, días antes del desembarco oficial de la nueva apuesta.
Asimismo, diversos medios internacionales ligados a la industria de la televisión informan que la naciente estación llegará para reemplazar a TBS, canal que dejará de operar en la región desde el mismo instante en que debute TNT Novelas.