La crisis de los medios de comunicación sigue golpeando a La Tercera. Durante este jueves, se difundió en redes sociales una misiva firmada por Eugenio Chaguan, gerente general de la empresa, en el que detalla el complejo momento que ésta atraviesa.
“(…) lamento no poder transmitirles esta vez buenas noticias, sobre todo por el esfuerzo que he visto, que muchos de ustedes están haciendo para mantener en alto la credibilidad y el valor de marca de nuestros medios”, comienza el escrito.
Tras esto, Chaguan indicó que han sumado otros problemas “al ya complejo escenario financiero que la empresa -así como la mayoría de los medios de comunicación en Chile y el mundo entero- enfrenta desde hace algún tiempo”.
¿Qué pasa en diario La Tercera?
“Se ha sumado una caída de ingresos y ventas mayor a la esperada en los últimos dos meses que impacta nuestro flujo de caja, por lo que nos vemos forzados a tomar medidas fuera de lo planificado y que, aunque sé que es difícil, espero cuenten con su comprensión”, se explica en la misiva interna.
En ese sentido, el gerente general de La Tercera detalló que comenzarán a “aplicar un sistema de pago parcelado de remuneraciones”. Así, explicó a los trabajadores de la empresa que “para cumplir con la fecha de pago abonaremos el 30% del sueldo a todos nuestros trabajadores”.
“El saldo restante será depositado el viernes 8 de marzo”, precisó, agregando como tercer punto que “quedarán excluidos de este plan los cargos ejecutivos, cuya remuneración se postergará hasta el 15 de marzo”.
Enseguida, sostuvo que “moveremos la fecha de pago de remuneraciones para el día 5 de cada mes”. Sin embargo, fuentes ligadas al medio de comunicación explican a El Filtrador que este punto se negoció, y ahora la fecha de pago será los días 30 de cada mes.
“Esta situación nos obliga a acelerar los cambios que juntos ya hemos empezado a trabajar y que tienen el objetivo de mejorar nuestra gestión comercial y administrativa”, indicó el ejecutivo de la empresa de medios.
Y expresó estar “confiado en que las acciones que ejecutaremos a contar de marzo y la calidad de nuestros productos editoriales nos permitirán superar este momento”.
Al cierre del comunicado, el gerente general de La Tercera manifestó estar disponible “para atender todas las dudas o inquietudes que puedan existir sobre la situación de la empresa y la hoja de ruta que estamos elaborando”.