La tierna reacción de Pedro Pascal ante transición de su hermana Lux

por Rocio Toledo @rociotole_
Pedro Pascal

La actriz Lux Pascal, quien hasta ahora era conocida como Lucas Balmaceda, anunció públicamente que es una mujer transgénero a través de una reciente entrevista con Revista Ya.

En la conversación, la joven de 28 años, que se hizo conocida por su papel en la serie nacional Los 80, indicó que en julio de 2020 inició un tratamiento de reemplazo hormonal para realizar su transición.

 "Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera", comentó Pascal, agregando que "ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer".

Asimismo, sostuvo que "siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio".

En la entrevista, además, la actriz se refirió al importante rol que jugó su hermano, el reconocido actor Pedro Pascal, en esta nueva etapa de su vida. "Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos", recordó.

De hecho, tras darse a conocer la noticia, Pedro Pascal compartió un tierno mensaje a través de redes sociales, celebrando la transición de Lux. "Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux", escribió.

0 comentario
0

También te puede interesar