Lapidan a Mega y Rodrigo Sepúlveda por cobertura de incendio en hospital

por El Filtrador
25564 vistas
Rodrigo Sepúlveda

Fue la noticia que alertó a los medios este sábado. Un voraz incendio afectó esta mañana a dependencias del Hospital San Borja, en la comuna de Santiago, tema que fue ampliamente cubierto por los canales de televisión. Pero uno en particular recibió las críticas de los televidentes, quienes trataron a la señal y al conductor del informativo de "alarmistas".

Se trata de Mega, que a esa hora llevó los detalles del incidente bajo la conducción del periodista Rodrigo Sepúlveda. Sin embargo, el tono con el que trató el hecho fue ampliamente cuestionado.

Uno de los hechos que criticó el televidente a través de redes sociales fue que se entrevistara a una funcionara del Hospital San Borja, quien visiblemente en shock ofreció declaraciones alejadas de la realidad: "Pisos de arriba hay muchos pacientes que van a morir, porque no los pueden sacar, no se puede hacer nada (sic)", dijo, lo que evidentemente -y afortunadamente- no se produjo.

Sin ir más lejos, más tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, criticó los dichos de la trabajadora del hospital y al canal del Grupo Bethia por emitirlas: "No hay ningún paciente herido, no hay ningún paciente fallecido, no es verdad que vayan a fallecer los pacientes como estaba escuchando en un canal, que me parece que está haciendo una comunicación muy alarmista”, señaló la autoridad.

Las palabras del secretario de Estado obligaron a Sepúlveda a aclarar la posición de Mega, espetando en vivo que "escuchamos una voz desesperada, lógica, gritando, pidiendo ayuda, diciendo al final que habían pacientes que iban a fallecer. Situaciones que son complicadas y ellas no te van a inventar, ellas trabajan ahí, diariamente. Uno tiene que ir escuchando y sopesando la información que entregan", explicó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más