«Yo me tengo que defender y estoy acá para defenderme«, fueron parte de las palabras de Tonka Tomicic en una entrevista que entregó este viernes a Canal 13 para contar su verdad respecto al «caso relojes».
El diálogo encabezado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, y que se transmitió a eso de las 13.00 horas a través del portal de Canal 13, sumó más de 91 mil reproducciones.
Allí, la animadora confirmó que estaba separada de Marco Antonio López, conocido como Parived, y también se desmarcó de la mediática investigación en la que se ha vinculado a su expareja.
Sin entregar mayores detalles, pues señaló que el guía espiritual daría una entrevista para defenderse, Tonka Tomicic se refirió a algunas informaciones que han circulado, las cuales no serían ciertas.
Sabía sobre la investigación
En primera instancia, Tonka Tomicic dijo que antes de que se hiciera pública la investigación sobre el caso, ya sabía de su existencia hace varios meses. Y aclaró, enseguida, que ella no está siendo investigada y no hay nada en su contra, tal como indicó ayer el fiscal a cargo del caso.
"Yo, dentro de todo, estoy tranquila. Me siento con ganas de dar vuelta la página, tengo ganas de respirar, de responder por mis propios actos, siento que me lo merezco", sostuvo.
«Llevo muchos años trabajando en comunicaciones, no quiero tirar por la borda mi trabajo y siento que al guardar silencio le estaba dando ese espacio y no es justo. No es justo que se digan mentiras sobre mí y que yo me quede callada. Yo me tengo que defender y estoy acá para defenderme«, agregó la animadora.
Los negocios de Parived
Respecto a su expareja, el rostro de Canal 13 explicó que «comenzó con negocios mineros» que en un minuto quedaron «entrampados» económicamente.
«Tuvimos estallido, pandemia, y en esa circunstancia, él me pidió apoyo. Me pidió apoyo económico, por supuesto que se lo brindé, le presté dinero a través de cheques y lo que puedo decir en resumen es que hoy sí está siendo próspero ese negocio, le está yendo muy bien. Pero en ese momento, fue una situación difícil y yo apoyé», dijo.
Consultada sobre el destino de esos cheques, Tomicic no quiso entregar detalles, pues, sostuvo, son temas a los que él debe referirse.
Consultada respecto a las imágenes del encuentro entre Marco Antonio López y Harold Vilches, el llamado «rey del oro», la animadora señaló que es la única vez que le dijo algo a su expareja. «Le dije que no me gustaba. En buen chileno, que me parecía una mala junta«, relató.
No conoce a los demás implicados en el caso
Respecto a Vilches, quien dijo en entrevistas que Parived le había ofrecido unos terrenos y que ella le había comprado monedas de plata, la animadora fue categórica.
«Él dijo incluso que me conocía y que yo le debía dinero. Eso es absolutamente falso. Yo a este caballero nunca lo he visto en mi vida, nunca me he topado con él. Soy categórica: él está mintiendo. Yo no le debo dinero a esa persona», apuntó, agregando que no ha hecho negocios con él.
El allanamiento
El día martes, agentes de PDI allanaron la casa de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, llevándose distintas joyas y relojes que pertenecen a la exmodelo.
De acuerdo a la animadora, «lo que buscaban era todo lo que tuviera que ver con el caso. Y como el caso tiene que ver con joyas y relojes, por eso buscaron esos articulos».
«Es súper dificil también. Yo estaba sola. Marco Antonio no estaba, porque unas tres veces sale a caminar, y él llegó después», sostuvo. Y agregó: «Es terrible, no sé como expresar eso. Porque es muy fuerte que revisen todas tus cosas. Entiendo que es su trabajo, y está bien, pero eso no quiere decir que no te sientes súper vulnerado, te sientes indefenso».
«Creo en lo que me dice»
«Creo en lo que me dice, por supuesto que sí», dijo respecto a la versión del anticuario, quien el día jueves fue formalizado quedando con arraigo nacional.
“Es duro, es difícil. Pero yo siento que en un punto era importante llegar a eso (entregarse) porque cómo puedes esclarecer la verdad si no enfrentas a la justicia, si no buscas las pruebas, si no te defiendes», enfatizó, precisando que López siempre estuvo dispuesto a colaborar en la investigación.
Costo profesional
Por otro lado, la exanimadora del Festival se refirió a cómo el caso le ha afectado en materia profesional.
«Yo soy una mujer de esfuerzo, trabajo desde los 13 años, vengo de una familia de inmigrantes, de la comuna de la Florida, soy primera generación universitaria», detalló.
"Yo me he sacado la cresta por mi trabajo, y me siento orgullosa de decirlo, entonces quiero cuidar eso. Y por supuesto que afecta, porque al ser persona expuesta hay un lado b, que es lo que hemos visto sobre todo esta semana", dijo.
Asimismo, reconoció que «cuando prendes las noticias a las 9 de la noche y te ves en la crónica policial, te da vergüenza”. Y agregó que es terrible «porque mi vida no tiene nada que ver con eso (…) Es casi como ver una película, pero tú eres el protagonista y no elegiste ser el protagonista».
«Yo no me voy a quedar escondida, no me voy a quedar en suelo. Yo me paro, me sacudo y continúo. Soy una mujer fuerte, sensible, pero fuerte. Y esto me hace incluso tener más potencia para salir adelante», expresó.