Las duras penas (y no sólo económicas) que hacen sufrir a Roxana Muñoz

Roxana Muñoz

La Seremi de Salud Metropolitana ratificó la multa que aplicó a la modelo Roxana Muñoz por haber promovido a través de Instagram una irresponsable dieta que realizó el año pasado, y que la llevó a sólo ingerir agua en un plazo de 21 días.

De acuerdo a BioBioChile, el pasado 6 de agosto la autoridad sanitaria confirmó la multa de 400 UTM, equivalente a más de 20 millones de pesos, contra la exchica reality por haber "engañado" al público con la información que difundió. Además, en la nueva sentencia se mencionan otros puntos que establece la sanción.

En ese sentido, Roxana Muñoz tiene prohibido "cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda a engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual".

La decisión de la autoridad sanitaria, indica el citado medio, se debe a que la circunstancias del ayuno pueden provocar "alteración del funcionamiento cognitivo, afectación de las hormonas del estrés, riesgo a la inmunidad, paro cardiorrespiratorio, entre otros".

Cabe recordar que la denuncia contra la modelo fue materializada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., quienes acusaron "engaño" en la dieta que promovía en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 175 mil sefuidores.

En junio pasado, en tanto, Muñoz se sometió nuevamente la peligrosa técnica conocida como "water fasting", pasando un mes sin comer, sólo consumiendo agua. En esa oportunidad, sin embargo, realizó el ayuno "calladita para estar tranquila", aseguró en una publicación de la red social que fue eliminada.