Le salió cara la irresponsabilidad a Roxana Muñoz: Le aplican millonaria multa

por El Filtrador

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Región Metropolitana confirmó el día de hoy que se le aplicó una multa de más de 20 millones de pesos a la modelo y exparticipante de reality show, Roxana Muñoz, por promover en sus redes sociales una irresponsable dieta que la llevó a sólo ingerir agua en un plazo de 21 días.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la entidad pública, esgrimiendo a través de una declaración pública que el Código Sanitario nacional contiene una “fuerte prohibición” respecto a cualquier propaganda referente a “higiene, medicina preventiva o curativa” y que busque engañar al público, cuando por medio de publicaciones se ofrezcan o anuncien servicios de personas que “no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas”.

Y en el caso de Muñoz, utilizando sus redes sociales, las que cuentan con más de 160 mil seguidores en Instagram, la modelo publicitó durante el año pasado una dieta llamada "water fasting”, "que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, señala el documento. Además, la Seremi de Salud asegura que la promoción de este cuestionable método llevó a la mujer a incrementar notoriamente sus seguidores, lo que también es sancionable para la entidad sanitaria al promover una dieta altamente insegura y peligrosa para la salud de las personas.

Es preciso señalar que la denuncia del accionar de Roxana Muñoz fue materializado por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., quienes acusaron “engaño” en la irresponsable dieta que promovía.

0 comentario
0

También te puede interesar