La negra semana de Ale Valle: Ahora sumó otra mala noticia

Alejandra Valle

Durante la jornada del miércoles, la periodista y conductora de diversos programas en La Voz de los que Sobran, Alejandra Valle, optó por retirarse parcialmente de las redes sociales debido a complicaciones derivadas del contagio de Covid-19.

Y es que, cabe recordar, esta acción se efectuaría en medio de la polémica derivada de una serie de denuncias expuestas por exintegrantes del área de Crónicas y Reportajes del medio dirigido por la propia Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen.

En detalle, hace un par de días el equipo confirmó, a través de una extensa declaración pública, la renuncia de todos los periodistas que conformaban el área más una editora, que presentó su dimisión a La Voz de los que Sobran en un gesto de solidaridad con sus compañeros.

Entre los abusos denunciados por los profesionales se detalla una serie de negativas por parte del directorio, compuesto por los exrostros televisivos y Francisca Quiroga, para sellar contratos laborales con los periodistas, la sobreexplotación hacia diversos trabajadores del medio y la precarización generalizada de las condiciones de trabajo.

El conflicto tuvo su punto más álgido la mañana del miércoles, cuando Alejandra Valle se refirió en el matinal del propio medio a las denuncias realizadas, situación que culminó con la comunicadora llorando en vivo.

Pues bien, ahora, en medio de la polémica, Valle utilizó su cuenta de Instagram para anunciar su retiro parcial de redes sociales aduciendo un eventual contagio de Covid-19.

En concreto, según apuntó, “se confirmó que estoy con Covid-19 así que estaré unos días fuera. Sí quiero ir dejando información útil en mis historias porque mi atención fue en el consultorio de Ñuñoa y me han llamado y escrito tanto ellos como la Seremi de Salud para seguir el caso de cerca", dijo, agregando, a modo de cierre, “abrazos para todes y a seguir cuidándonos porque este bicho es bien maldito. Tengo varios síntomas, el más persistente un sueño profundo", escribió en la red social, adjuntando los exámenes realizados y dejando entrever, que, al menos por un tiempo, tomará distancia de la polémica en un ámbito mediático.

0 comentario
0

También te puede interesar