Ale Valle llora en vivo tras renuncia masiva de sus periodistas

por El Filtrador
10427 vistas

Rápidamente la noticia se esparció por las redes sociales. El proyecto La Voz de los que Sobran pasó de ser acusador a acusado, pues ayer se hizo público que todos los periodistas y editores de crónicas y reportajes presentaron su dimisión al medio acusando tratos laborales precarios.

Y esta mañana una de las fundadoras del medio independiente, Alejandra Valle, hizo frente a la situación, explicando los motivos del proyecto para dejar en el más absoluto abandono laboral a sus colaboradores.

Haciéndose cargo de las acusaciones, y llegando incluso hasta las lágrimas, la periodista con pasado televisivo y ahora candidata a concejala por Ñuñoa hizo presente que entre los periodistas que renunciaron hay varios que en seis meses sólo hicieron seis reportajes. Además, fue enfática en asegurar que nunca se les ha dejado de pagar por su trabajo y que siempre el espíritu fue tener buenos sueldos.

Sin embargo, lo que los profesionales acusan es que llevan ocho meses trabajando sin un contrato y sin que se le cancelen sus cotizaciones laborales.

Otro aspecto que explicó y que para ella es particularmente complejo es que su amiga por más de 20 años, Carolina Rojas, editora de La Voz de los que Sobran, también se sumó a la renuncia. "Nunca la habían puesto como editora y yo confié en ella y cumplió, pero nunca presentó reparos", dijo escuetamente Valle, consigna Publimetro.

Stingo

Otro que habló respecto de esta situación fue el abogado Daniel Stingo, expanelista de matinales y uno de los dueños del medio. "Yo te voy a decir mi versión (…) creo que acá hay dos cosas que se mezclaron", asegura, para luego afirmar que tanto él como Mauricio Jürgensen -otro de los propietarios de La Voz de los que Sobran- desconocían el funcionamiento interno del medio en relación a pagos, contratos y colaboraciones. "En todos lados se cometen errores. Pero yo me siento frustrado porque no nos dieron la posibilidad de conversar para solucionarlos", manifestó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más