Ale Valle sorprende y cambia de giro: Anuncia candidatura política

3694 vistas
Alejandra Valle

La periodista Alejandra Valle reveló que competirá para ser concejala por la comuna de Ñuñoa con la intención de incidir en el proceso político en términos de representación de diferentes sectores de la sociedad.

Las declaraciones de la exconductora del extinto programa de farándula de La Red, Intrusos, fueron emitidas en el programa La Voz de los de Sobran, espacio online que integra junto al abogado laborista Daniel Stingo y el periodista Mauricio Jürgensen.

En tal sentido, y antes de iniciar la última emisión del segmento, Alejandra Valle comenzó anunciando que “quiero contar algo, de una manera muy cortita, porque yo no quiero ocupar el programa para hacer esto, pero tengo que contarlo de todas maneras: voy a ir de candidata a concejala por la comuna de Ñuñoa”, apuntó, realizando el anuncio en poco más de un minuto.

Asimismo, respecto a sus intenciones para iniciar una carrera política por el puesto en el Consejo Municipal de Ñuñoa, la profesional declaró que “me costó mucho decidirme, pero finalmente lo haré. Creo que es una forma en la que puedo entrar en el proceso constituyente llevando lo que piensan los territorios hacia la Convención Constitucional”, expuso.

Finalmente, Valle confirmó que, debido a la flexibilidad que el puesto otorga para su desarrollo, no dejará de participar en La Voz de los que Sobran, dejando entrever que las tareas efectuadas en el puesto se compatibilizarían con el ejercicio del periodismo.

“Y también, algo que yo siento va muy acorde con la labor del periodismo, que tiene que ver con la fiscalización al poder, porque eso es básicamente lo que hacen los concejales, fiscalizar la labor de los alcaldes y alcaldesas de las distintas comunas. Quería contarlo antes de sacar el programa, antes de terminar, porque ya va a ser público”, culminó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más