El alto costo que paga el guionista de fracasada teleserie de Canal 13

Río Oscuro guionista

El guionista de la teleserie de Canal 13 Río Oscuro, Víctor Carrasco, se refirió al profundo impacto que el fracaso de la ficción, en términos de rating, tuvo en su carrera profesional.

Cabe recordar que la teleserie, producida por AGTV para el excanal católico, y que fue presentada en su momento como una de las producciones más ambiciosas de la señal, vio drásticamente reducidos sus niveles de audiencia desde los primeros días de emisión, situación por la cual Canal 13 optó por ir desplazando el horario de la ficción en la parrilla programática hacia pasada la medianoche.

En retrospectiva, Carrasco, en conversación con el podcast Impacto en el Rostro, repasó su sentimiento tras observar el estrepitoso fracaso de la producción, asumiendo parte de la responsabilidad implicada.

“Ahí el responsable soy yo. El equipo estuvo cien por ciento entregado a hacer una historia que yo propuse, que era un híbrido. Pero todo lo que significaba esa concepción híbrida venía de una idea que yo había imaginado de hace un montón de tiempo”, expresó el profesional, según recoge Página 7.

De la misma forma, el guionista dejó entrever el profundo impacto que la situación tuvo en su vida personal, señalando que, si bien se encontraba conforme con la trama, “(…) no tendría que haber tenido el desarrollo que tuvo. Me cuesta hasta el día de hoy hablar de eso, es muy duro. Significó muchas cosas desagradables para mí que me hubiese gustado no haber vivido”, sostuvo.

Finalmente, y tras insinuar que ha tenido ofertas para volver a trabajar en televisión, Víctor Carrasco planteó que “hoy no me siento muy conectado. Están pasando cosas muy potentes en Chile y el mundo. Pero no tengo muy claro cuál sería mi propuesta hoy. En ese sentido me perdí un poco. Necesito reencontrarme y eso va a tomar un tiempo. Entonces, no sé si voy a poder tomar esa oportunidad (laboral). Incluso no sé si voy a volver a escribir una teleserie”, dijo.

0 comentario
0

También te puede interesar