Río Oscuro se despidió pasadas las tres de la madrugada

1784 vistas
Río Oscuro

Anoche, y luego de más cuatro meses al aire, finalizó la teleserie nocturna de Canal 13 "Río Oscuro", protagonizada por Amparo Noguera y Julio Milostich.

Si bien, el último capítulo recibió diversos comentarios por parte de los televidentes a través de Twitter, un detalle no menor hizo eco durante los últimos minutos de la telenovela. Esto, debido a que se exhibió pasadas las tres de la madrugada.

La razón: el Departamento de Prensa de la señal se encontraba transmitiendo los detalles de la decisión tomada por los parlamentarios en el ex Congreso Nacional sobre el inicio del proceso constituyente, pactado para abril de 2020, que podría conducir al establecimiento de una nueva Constitución.

Sin embargo, pese a que la emisión del final de la ficción estaba pensada para transmitirse originalmente pasadas la 1 de mañana, tuvo antes su exhibición a través de la plataforma de internet "13 Now".

Según cifras de El Filtrador, "Río Oscuro", entre las 03:20 y las 04:05 de la madrugada, promedió 2,4 puntos de rating, empatando con "No culpes a la noche" de Televisión Nacional (TVN), convirtiéndose así en una de las teleseries menos vistas de la historia en Chile.

Río Oscuro

Escena final de "Río Oscuro" (Captura: Canal 13)

Escena final: Blanco de burlas

Una de las escenas más comentadas fue precisamente la última, cuando los residentes del pueblo deciden irse del lugar, quedando el espíritu de Juan Echeverría (Julio Milostich) y Concepción Aldunate (Claudia Di Girólamo) en el balcón de la mansión donde habitaban, mientras ésta era envuelta en llamas.

Este momento fue blanco de bromas en Twitter, ya que el efecto especial fue, según los internautas, burdo y quedaba muy en clara la edición. De hecho, muchos lo compararon con la noticia entregada hace días por el noticiario "24 Horas", donde se incendiaba una sucursal de un banco, imágenes que muchas personas tildaron de "montaje", hecho que rápidamente fue desmentido por el informativo.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más