TVN ratifica autenticidad de cuestionado video emitido en 24 Horas

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante esta mañana, Televisión Nacional (TVN) se ha visto envuelto en una polémica por haber emitido un video que, de acuerdo a los televidentes, fue editado por un programa de edición.

En el registro, exhibido anoche en 24 Horas, se ve cómo una joven prende fuego a una sucursal de Banco Estado, en Providencia. Sin embargo, lo que llamó la atención en redes sociales fue la rapidez con la que se propaga el fuego.

Lo anterior despertó suspicacia entre los cibernautas, quienes acusaron al canal público de "montaje periodístico", manifestando que las imágenes habían sido adulteradas para realzar las llamas.

Por otro lado, tras el revuelo mediático, el Colegio de Periodistas criticó el actuar de TVN, llamándoles la atención con el "uso de imágenes de fuego creadas artificialmente. Invitamos a la ciudadanía a hacer denuncias al CNTV por contenidos e imágenes en TV que no se ajustan a la realidad. Eso es faltar a la ética".

La versión de TVN

A través de un comunicado, el canal estatal se refirió a las acusaciones, precisando que su Departamento de Prensa recibió, el pasado viernes 8 de noviembre, el cuestionado video. "Dicho material fue enviado al canal en el marco de un reportaje sobre diversos incendios a instituciones públicas y locales comerciales", sostienen.

En este sentido, aseguran que "el equipo de 24 Horas chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el ministerio público para corroborar la veracidad de éstas y, así, incluirlo dentro de la nota mencionada. Al tener la confirmación de que las imágenes revelan un hecho real, éste fue emitido en el noticiario central de ayer domingo 10 de noviembre".

En la misiva, además, sostienen que tras los cuestionamientos solicitaron que el registro fuera investigado por la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público, quienes "confirman la autenticidad del hecho, al igual que los vecinos del sector, entrevistados en el marco de nuestro reporteo en terreno".

"Adicionalmente, hemos recibido otras imágenes desde distintos ángulos que también fueron cotejadas con los investigadores y ratifican los hechos informados", concluyen.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar