Las medidas de seguridad que adoptó Olmué para su festival

por Dayana Cortés
Olmué
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves comienza una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, evento que marcará el inicio de los certámenes festivaleros del verano en medio del estallido social.

Aun cuando muchos han manifestado su oposición a este tipo de eventos masivos, debido a la contingencia que enfrenta el país, la comisión organizadora ha extremado las medidas pensando en la seguridad de los asistentes.

En conversación con La Tercera, José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN -canal que transmitirá el Festival de Olmué-, comentó que “nosotros, en su minuto, evaluamos la situación con el municipio, la gobernación, con las policías e internamente en el canal, pero TVN siempre quiso seguir con el Festival de Olmué por lo que significa para nosotros. Hemos trabajado con harta antelación y tomando resguardos para que la gente pueda venir en familia”.

El ejecutivo agregó que "van a ver el festival como se ha visto siempre y esperamos que se viva con tranquilidad, aunque hay cosas que no están en manos nuestras", aseguró.

En esta línea, comentó que prácticamente es imposible impedir que el público porte pancartas y carteles alusivos al movimiento social, lo mismo que ocurran cánticos o que un artista se pronuncie sobre las reivindicaciones sociales.  Es por esto que precisó que el foco de la seguridad estará puesto el sábado 18 de enero, cuando se presenten Los Jaivas y Alex Anwandter.

"Es parte de los imponderables de hacer un show de estas características, en vivo y con la masividad que tiene. En ese sentido, nosotros hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre. Nos parece también que esa es la única forma que conocemos de llevar a cabo el trabajo artístico sobre un escenario", detalló Edwards.

El municipio

Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, quien asumió en octubre recién pasado luego que Macarena Santelices renunciará a su cargo para postularse a gobernadora regional. confirmó las medidas de seguridad que se tomarán para que el espectáculo resulte todo un éxito.

“Es un escenario donde hay que tomar todos los resguardos. No vamos a descartar nada, pero si pasa algo es porque vino alguien desde afuera a funarlo”, sostuvo el edil a El Mercurio, agregando que “gran parte de los vecinos no quieren que pase nada y ayudarán a cuidar. Tenemos que tomar todos los resguardos habidos y por haber”.

En esta ocasión habrá bomberos en el recinto y se aumentará el contingente policial en el parque El Patagual, esto luego que el 20 de octubre sufriera un ataque incendiario. Por otra parte, el alcalde comentó que optaron por redistribuir el equipo de seguridad.

“Se están cubriendo todos los perímetros que no estaban considerados. No tenemos miedo a que nuestros vecinos hagan algo. Tenemos miedo cuando llega alguien de afuera”, sentenció Jil.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar