Los detalles de la querella de Dominique Lattimore contra productores de Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
Lattimore
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Al mediodía de hoy, la modelo Dominique Lattimore acudió al Juzgado de Garantía de San Bernardo para presentar una querella contra Ignacio Corvalán y César Carreño, productores del programa Doble tentación de Mega, y contra todos quienes resulten responsables de los maltratos que dice haber sufrido durante el encierro.

De acuerdo al documento al que obtuvo acceso Emol, el ilícito ocurrió en mazo de 2017, momento en que Lattimore "era víctima de constantes episodios de violencia física y psicológica por parte de otros participantes", los que "no escatimaron en insultarme, incluso, en términos derechamente racistas, lo cual no debiera extrañarnos, en atención al nivel académico y cultural de los participantes que realizaron estas acciones".

Esta situación le generó a la modelo "un cuadro importante de estrés y ansiedad", lo que finalmente terminó con su renuncia al reality show, lo cual fue emitido en el capítulo 104 del programa. No obstante, tras este hecho, luna productora intentó acercarse a la modelo, "quien, no pudiendo sino saber mi voluntad de abandonar el lugar, me ordena esperar en el lugar la llegada" de César Carreño, quien. "en su rol de productor, al llegar, de forma agresiva, me reclama por mis acciones, las cuales, en su experta opinión, habían arruinado el capítulo".

Posteriormente fue llevada hasta un container donde reiteró sus deseos de abandonar el programa, además de solicitar su celular. Sin embargo, ambas cosas fueron negadas por Carreño, por lo que la exparticipante tuvo que esperar la llegada del productor, Ignacio Corvalán.

"Impidiéndome, en definitiva, poder salir de un container solo provisto de una mesa y una silla; manteniéndome en aquel lugar totalmente contra mi voluntad, sin atribución o facultad alguna para ello", precisa la querella, que además detalla la suministración de medicamentos no solicitados por la participante.

Tras el arribo de Corvalán, Lattimore fue notificada que, de irse, no se le pagarían los tres meses de participación que acumulaba hasta ese momento.

En la querella se solicita declarar admisible la acción judicial, remitiendo todos los antecedentes del caso al Ministerio Público, a fin de que se despache una orden al 0S-9 de Carabineros para que investigue y realice una serie de diligencias, entre las que se incluye citar a declarar a los involucrados y a integrantes del equipo de Doble tentación como Karol Lucero, Karla Constant y Patricia Maldonado; como también pedir a Mega una copa de todo lo grabado en los capítulos 104, 105 y 106.

Imagen: Captura La Red

Lattimore rompe el silencio

El documento también expone que, tras lo ocurrido, Dominique Lattimore sufrió un cuadro de depresión agudo y trastornos de ansiedad certificados clínicamente, situación a la que se refirió a la salida del juzgado. "En realidad, para mí fue una situación muy dolorosa, muy angustiante, que no había visto como corresponde, como un delito", dijo.

"Para mí no es un tema que sea fácil de hablar, tengo pruebas que estuve un año en tratamiento psiquiátrico por este tema", sostuvo, precisando que por su vulnerabilidad no se había percatado de la gravedad del hecho. "Yo estoy cumpliendo con mi deber de denunciar que esto es un delito", manifestó.

En paralelo, desde Intrusos de La Red informaron que Mega presentará una contrademanda por injurias y calumnias con publicidad, ya que aseguran que las condiciones en las que se encontraba la modelo al momento de su renuncia eran optimas.

Respecto a lo anterior, Dominique respondió de manera enfática que "el tema no son las condiciones, sino la privación de libertad".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar