La periodista Laura Landaeta reveló una conversación que tuvo con el empresario Leonardo Farkas –que él le autorizó a dar a conocer– donde le explicó que había "cortado" las relaciones con Tonka Tomicic y su exmarido, Parived.
Landaeta, que recientemente coescribió con Diego Ortiz una exhaustiva investigación titulada "Caso Relojes" —la cual pone bajo el foco a la expareja de la conocida animadora de Canal 13—, ha estado desvelando selectos fragmentos de su libro en diversas apariciones televisivas.
Así las cosas, la periodista fue invitada a la más reciente emisión del programa Zona de estrellas (Zona Latina) donde declaró que, tras la publicación de su obra, Leonardo Farkas se comunicó con ella para aclararle algunos puntos sobre un pasaje del libro que le involucraba, así como la relación que tiene con Parived y Tomicic.
Es preciso acotar que la amistad entre el anticuario, la animadora de televisión y el filántropo empresario era de público conocimiento, al punto que, explicó Landaeta "no sólo les pagó el evento de matrimonio, sino que siempre además le hacía regalos a ella y a él. Los invitó a viajar a 10, 12 países, tenían una relación muy cercana".
¿Qué fue lo que aclaró Leonardo Farkas?
Pues bien, el pasaje por el cual Farkas contactó a la periodista se remite a que "hay una parte del libro en donde yo cuento que Parived conoce a un rabino de Malta, que tiene a su hijo en Brasil, y su hijo le enseña cómo llevar el dinero a Brasil que no está ganado de manera limpia", aseguró, explicando que el vínculo entre este rabino y Parived, según dijo uno de los acusados en el caso judicial, fue posible gracias a Leonardo Farkas.
Si bien el empresario reconoció que conocía al rabino en cuestión, negó haber estado involucrado activamente en el nexo que Parived forjó con el religioso, revelando, de paso, que no tiene una buena opinión del rabino.
En virtud de ello, Farkas le aseguró a la periodista que hace años que no mantiene una relación cercana con Tonka y Parived: "Más que un término de amistad, lo que me queda claro después de hablar con él es que es un receso permanente. No es que no se quieran, generalmente la gente cuando se pelea y termina una amistad, terminan enojados, él no está enojado, sólo que no está más", dijo Laura Landaeta.