Le caen encima a Claudio Iturra por entregar información derechamente errónea

by El Filtrador

En el más reciente capítulo del programa de Canal 13, Ruta 5, el periodista Claudio Iturra, conductor del segmento cultural, explicó los procesos geológicos que formaron el Lago Nordenskjöld, ubicado en el parque nacional Torres del Paine, en el extremo sur del país.

Hasta allí, todo bien. Salvo porque el capítulo fue visto por representantes de Sociedad Geológica de Chile, quienes alertados por la poco precisa explicación de Iturra, emitieron un comunicado a través de la red social Facebook para refutar lo expresado por el comunicador.

“Deseamos expresar la molestia ante las expresiones científicamente falsas que emitió el conductor del programa Ruta 5, el Sr. Claudio Iturra y por su equipo de producción. Sus opiniones sólo sirven para confundir a la ciudadanía, como a la comunidad educativa en general, escolar y superior en el país, siendo a su vez vergonzoso y deshonroso para profesionales de la disciplina que pudieran verlo, tanto por la transmisión nacional como en el extranjero”, comenzó el duro escrito que, hasta el cierre de esta edición, superaba los mil 900 likes en Instagram, donde también se compartió el comunicado.

Explicación

Claudio Iturra, por su parte, confirmó en Instagram que en el programa de Canal 13 entregó información equivocada, pero criticó el recibir “insultos y garabatos” de parte de miembros de la Sociedad Geológica de Chile a raíz de su equivocación.

“Nos equivocamos en varios datos de Torres del Paine en un programa y me han llegado ene insultos, garabatos de geólogos… igual es difícil de entender nuestra vida, nuestro trabajo, tratamos de no equivocarnos, pero hace mucho tiempo que estamos una semana en Japón hablando de religión, otra semana en India hablando de Himalayas y dioses, a la siguiente semana en Amazonas, luego en Estados Unidos, Mayas en Centro América. La verdad trato de leer ene, ahora estoy leyendo de Turquía, del Imperio Turco Otomano”, aseguró el periodista.

“Tratamos de no equivocarnos, pero obvio que nos equivocamos a veces porque el volumen de info es mucha, pero siempre me quedo con lo positivo, con la gente que me escribe y me recomienda libros, me corrige (…) en resumen, me han llegado más garabatos que recomendaciones de libros. La cosa está así y hay que aceptarla”, sentenció.

You may also like