La emoción de Mónica Rincón al recordar a su hija fallecida en pleno noticiario

por El Filtrador

Durante la transmisión de la Teletón, la periodista de Chilevisión y CNN Chile, Mónica Rincón, aprovechó el contexto de la cruzada solidaria para recordar a su hija con Síndrome de Down Clara, quien falleció en 2013 producto de una insuficiencia cardiaca.

Visiblemente emocionada y también preocupada porque en ese instante la meta a alcanzar en la iniciativa solidaria -que ascendía a más de 34 mil millones de pesos, logrando la impresionante cifra en horas de la madrugada de este domingo- parecía todavía lejana, Rincón aprovechó el espacio para precisar que “todos los que hemos tenido o tienen una hija en situación de discapacidad queremos que esta Teletón llegue a la meta".

Pero no fue sólo eso, sino que la destacada profesional instó a que la fundación homónima dé un paso más allá y no sólo se dedique a la rehabilitación de niños y adolescentes con capacidades físicas reducidas, sino que también sea un apoyo en la inclusión académica o laboral de estas personas.

“Queremos que cambie la cultura del país, que la Teletón brinde la posibilidad de encontrar un colegio, un trabajo. En eso la Teletón puede ser una tremenda oportunidad", dijo Mónica Rincón para dar paso a otra nota.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más