Le ganaron el "quien vive" a Canal 13 y La Red por debate de Unidad Constituyente

por Rocio Toledo @rociotole_
Unidad Constituyente

El lunes 2 de agosto será un día agitado para la política nacional, dado que los tres candidatos de Unidad Constituyente sostendrán su primer debate de cara a la consulta ciudadana que se desarrollará el próximo 21 de agosto parar definir al abanderado del pacto.

El primer encuentro entre los aspirantes a La Moneda, sin embargo, no se llevará a cabo en televisión sino que a través de Radio Cooperativa, en cuyo estudio estará Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), mientras que Yasna Provoste (DC) asistirá desde Valparaíso, indica diario La Segunda.

De esta forma, la cita durará una hora y media -desde las 8.00 hasta las 9.30 horas- y será conducida por la periodista Verónica Franco. Las preguntas, en tanto, estarán a cargo de Sergio Campos, Paula Molina y Roberto Saa.

De acuerdo al citado medio, el foro contempla abordar nueves grandes temas; tres por cada bloque de media hora. "Cada periodista se hace cargo de un tema y lo desarrolla con cada candidato, dos minutos cada uno. Y la idea es incorporar algunas preguntas de auditores que puedan responder los tres al final de cada bloque y darles algún minuto para que agreguen datos o respondan si se sintieron aludidos", explicó Franco, conductora del programa El Diario de Cooperativa.

Por otro lado, uno de los aspectos aún pendientes es el orden en que serán entrevistados los candidatos, ya que no se ha decidido si se resolverá por medio de un sorteo o se aplicará el orden en que aparecerán en la papeleta, consigna La Segunda.

Es preciso recordar que esa misma jornada, pero a las 22.00 horas, La Red en conjunto con Canal 13 realizarán el -ahora- segundo debate de los candidatos de Unidad Constituyente, transmisión que será conducida por Julia Vial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más