Matteo, hijo de Leonor Varela, falleció a los cinco años de edad

por Rocio Toledo @rociotole_
Leonor Varela

Una lamentable noticia enluta la tarde de este viernes. Con tan sólo cinco años de edad, Matteo Akostin, hijo de la actriz Leonor Varela, falleció tras meses de intensa lucha.

La información fue confirmada a través de Facebook por la encargada de comunicaciones de Varela, María Dolores Díaz, quien además entregó palabras de aliento para la familia del pequeño.

Cabe precisar que Matteo nació con un desorden genético degenerativo llamado Leukodystrophia AGS, que afecta principalmente las conexiones donde pasa toda la información nerviosa. Esta condición, provoco problemas de aprendizaje, discapacidades motoras y problemas en el comportamiento.

 

En el último tiempo, la actriz se había mostrado muy activa en sus plataformas de redes sociales, donde compartía imágenes del niño y pedía a sus seguidores que oraran para entregarle fuerza en su pronta recuperación.

Una de sus últimas publicaciones fue en octubre pasado, en la que escribió una sentida carta a Revista Caras para dar a conocer cómo la familia enfrentaba la enfermedad de Matteo.

??Hablar de un hijo enfermo que sufre y del cual no tenemos pronóstico claro de vida, es doloroso y requiere de toda mi valentía? Hablar de un niño como Matteo es sensibilizar, ayudar a su difusión, a derrumbar prejuicios y a la falta de comprensión que hay sobre niños como él. Asumo plenamente estar abriendo esta brecha para que la inclusión no sea algo relegado a un aula de terapia y a ciertos sectores, y es la razón principal por la que hablo en vuestra muy leída revista. Hace tiempo decidí vivir una vida honesta, transparente conmigo y los otros. Gracias por darme la oportunidad una vez más de hacer el ejercicio de derrumbar mis miedos y compartir a corazón abierto?, escribió Varela.

Leonor Varela

Archivo Instagram Leonor Varela

Y agregó que ??llevamos casi cinco meses en la etapa más crítica de salud de mi hijo y esto ha sido de un peso feroz para toda mi familia. Hoy me cuesta levantarme en la mañana, duermo poco y mal. No paso el día sin una taza de café?.

??Hay momentos que parecen interminables donde solo me sostienen la fe en Dios y en la vida, donde todo tiene un orden perfecto aunque yo no lo entienda aquí y ahora. Y pues la vida es así, con altos y bajos. Esto quiere decir que ningún dolor es por siempre. Y que sin duda ya vendrá un ciclo mejor. Tal como sale el sol después de un largo diluvio?, expresó.

De momento, Leonor Varela ha mantenido el silencio con respecto a este duro momento que enfrentan como familia.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más