Un tenso momento protagonizó este miércoles el presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, en entrevista con el matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana.
El paro de camioneros y el desabastecimiento que se ha registrado en el sur del país fueron parte de los temas que abordaron en la conversación, que finalizó de manera abrupta luego que el dirigente se molestara al ser increpado por Julio César Rodríguez, conductor del espacio, a raíz de la cuestionable conducta que han tenido algunos camioneros que no dejan pasar al transporte que no adhiere al paro.
En ese sentido, Villagrán explicó que muchas empresas grandes mienten con las guías de despacho haciendo pasar sus cargas por productos de primera necesidad. «Estaban trayendo guías de despacho falsas, porque nosotros abríamos los camiones y llevaban papas en vez de llevar remedios. Entonces las grandes empresas abusan con todos los chilenos», sostuvo.
«¿Y por qué la gente que lleva papas no puede pasar? Si llevan papas y cilantro y no está adherido al paro, y usted dice que está por la vereda, es que usted es de una inconsistencia tremenda. Es incoherente, José (…) Dice que tiene los camiones parados en la orilla y que dejan pasar a todos los camioneros, y ahora me está diciendo que le están exigiendo una factura para poder pasar y que revisan la carga», apuntó Rodríguez, cuestionando qué autoridad tenía el dirigente para pedir las guías.
Esto provocó la molestia del presidente de Fedesur, quien indicó que el animador «está a favor de los delincuentes, terroristas y además de los narcotraficantes y no a favor nuestro. No vamos a llegar nunca a un acuerdo, tengo hartas cosas que hacer, muchas gracias y hasta luego», dijo antes de salir de pantalla.