Exclusivo: Terremoto en Viña y la “lista negra” que sacude a La Gala 2026

La Gala del Festival de Viña entra en zona de crisis. Bajo un hermetismo total, los ejecutivos de Mega y la productora Bizarro tomaron una decisión drástica que tiene a la industria en estado de alerta: reducir la lista de invitados a menos de la mitad para la edición de este año.

Si en 2025 vimos desfilar a 250 asistentes, este 2026 solo 120 “elegidos” cruzarán la alfombra roja en el Sporting Club. ¿El motivo de este recorte? El desorden de la versión anterior, un bochorno que la producción de Vicuña Mackenna no está dispuesta a repetir.

Los grandes vetados a La Gala y sus polémicas

La denominada “lista negra” de La Gala incluye nombres que, hasta hace poco, eran el corazón del evento. Aquí te revelamos los motivos reales de las ausencias más comentadas:

No te pierdas:  El regreso de Consuelo Saavedra: El movimiento que sacude el tablero y pone en jaque a Mónica Pérez

Di Mondo: El socialité, que solía ser el punto alto de la transmisión, quedó fuera tras un bullado conflicto legal con Mega. Fuentes internas apuntan a supuestas filtraciones e incumplimientos de contrato. Su lugar como ícono de la alta costura en La Gala será ocupado por la Miss Universo Chile, Inna Moll.

Michelle Carvalho: La ganadora de Gran Hermano pagó caro su "error de marcas" del año pasado. Desfilar con un vestido lleno de logos de Coca-Cola —cuando el auspiciador oficial de Viña es Pepsi— desató una furia corporativa que hoy le cuesta la invitación a La Gala.

¿Vacaciones o desaire de las hermanas Bolocco?

No te pierdas:  El "veto" que borró a Sergio Rojas de Mega y tiene a Zona Latina contra las cuerdas
cecilia bolocco diana bolocco

Otro de los rumores que corre con fuerza por los pasillos de Mega tiene que ver con Cecilia y Diana Bolocco. Aunque ambas argumentaron vacaciones familiares para restarse de La Gala, en la interna suena fuerte que las hermanas no habrían recibido el “trato preferencial” y las condiciones que exigían para participar.

A esta lista de ausencias se sumaría también María José Quintanilla, quien no caminaría por la alfombra roja este año, enfocándose en otros proyectos de la estación.

El regreso triunfal de Tonka Tomicic

Pero no todas son bajas. Entre los pocos confirmados que sí dirán presente en La Gala destaca el regreso de Tonka Tomicic. Tras un tiempo fuera de la primera línea, la animadora vuelve como rostro estelar de Mega, consolidándose como la figura más esperada de la noche en el Sporting Club.

No te pierdas:  La "danza de nombres" para el nuevo TVN: Las cartas de Kast para suceder a Jaime Gazmuri

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Te podria interesar....

Notas mas vistas