Loreto Valenzuela se refiere a la gran revelación de "Paquita" en Gemelas

Tras semanas de teorías e incertidumbre, finalmente en el capítulo emitido este martes, la teleserie nocturna Gemelas develó uno de los misterios más importantes de su trama, hecho que no dejó indiferentes a los seguidores de la producción dramática.

Y es que Paquita Montiel, personaje interpretado por Loreto Valenzuela, confesó que años atrás era José Luis, padre de Vicho (Pipo Gormaz) y esposo de Maruca (Berta Lasala).

[adsense]

La revelación se dio en medio de una conversación que tuvo con la Loló (Gloria Munchmeyer), donde le explicó que se vio en la obligación de abandonar a su familia para hacer su transición sexual.

Tras el impactante momento, Guillermo García, guionista de Gemelas, comentó en Twitter la intención de incorporar a un personaje trans en la teleserie. "Para nosotros, como equipo de guionistas era y es importante ayudar a que la gente entienda que somos todos iguales, heteros, gays, trans... Todos amamos, todos odiamos, todos cometimos errores y todos buscamos el perdón", escribió.

Asimismo, quien reflexionó sobre la revelación fue la destacada actriz Loreto Valenzuela, quien en conversación con La Cuarta manifestó que interpretar el drama de su personaje "fue un tremendo desafío".

 

"No es una caricatura"

De acuerdo a la artista, lo más complejo era "hacer a una persona que tiene tan asumida su identidad, que no es una caricatura". Esto, porque "va más bien por una identidad profunda, por una gran verdad y por el dolor que arrastró este personaje a lo largo de su vida, las dificultades que ha tenido. No era llegar y tirar estereotipos a la parrilla".

Respecto a la carga emocional en este papel, Valenzuela sostuvo que Paquita "sabe que está entre las minorías menos comprendidas de la sociedad en el mundo, entonces por supuesto que ha vivido ocultando y eso es una carga dramática muy profunda, que no tiene que ver con la comedia. Por eso mi personaje, en ese sentido, es diferente a los otros".

Finalmente, afirmando que "esto recién empieza", la actriz dio cuenta que lo más fuerte que ocurrirá será cuando Maruca (Lasala) y Vicho (Gormaz) se enteren de la verdad.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas