Mientras “Los Casablanca” avanza a su gran final, que sorprenderá con la muerte de uno de sus protagonistas, la teleserie de Mega recibió una buena noticia al salvarse de una denuncia que recibió ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Hace unos meses, el organismo regulador recibió un reclamo en contra de la señal privada por exhibir una promo de la producción. La denuncia argumentaba que se había emitido una publicidad “con alto contenido sexual” en el horario de protección de menores.
En el registro, se detalla, se veía a personajes como “Raimundo Casablanca” discutir con “Jonás” y “Tomás Errázuriz” siguiendo un vehículo, sin embargo, la escena que motivó la denuncia habría sido una imagen de “Alexandra” y “Tormento” besándose apasionadamente sobre una cama.
“Por favor pido que se censuren esas escenas y que coloquen otras que sean adecuadas para todo público”, rezaba la denuncia que llevó a un análisis del CNTV, cuya decisión se tomó en una reciente sesión celebrada a fines de julio pasado.
¿Qué declaró CNTV ante la denuncia contra “Los Casablanca”?
El organismo dejó sin lugar la denuncia en contra de Mega por la exhibición de una autopromoción de “Los Casablanca”, además determinó "no incoar procedimiento sancionatorio en su contra por los contenidos fiscalizados”.
De acuerdo con el análisis del CNTV, “no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión”.
“No fueron constatados por este Consejo elementos que revistan la entidad suficiente como para colocar en situación de riesgo alguno de los bienes jurídicos que componen el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, y en particular la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”, se detalla en el acta del Consejo.
En tanto, las consejeras María de los Ángeles Covarrubias y Carolina Dell´Oro apoyaban la idea de formular cargos, dado que consideraban que los contenidos exhibidos por Mega tenían “el potencial de afectar la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”, apuntando que en las imágenes “se denotarían conductas de infidelidad”. Pese a su postura, el canal se salvó de la denuncia y una eventual multa.