La ahora exconductora del programa de TVN, Hoy se habla, Margot Kahl, contradijo varios puntos de la declaración pública que la señal estatal formuló para comunicar el cese inmediato de sus labores como presentadora en el franjeado de la tarde, revelando, de paso, una serie de promesas incumplidas por parte de la emisora televisiva y el no pago de su sueldo durante varios meses.
Cabe recordar, el rostro televisivo retornó a la señal pública a 20 años de su mejor época como conductora del matinal de TVN. Sin embargo, sólo seis meses duró su nueva aventura con la estatal, toda vez que la señal pública, a través de un comunicado, informó a última hora del viernes que en la renegociación del contrato de partes "no lograron alcanzar un acuerdo con ocasión del programa Hoy se habla", terminando así el vínculo de Kahl con TVN.
Asimismo, la casa televisiva indicó que el programa Hoy se habla continuará sus emisiones con normalidad, confirmando la permanencia de Yamila Reyna, Elena Dressel y María José Castro, y agradeciendo a Margot Kahl por "su entrega y profesionalismo y le desea el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda", señalaron.
No obstante, estas declaraciones públicas tomaron por sorpresa a la conductora de TV, quien desmintió a la señal respecto de lo informado. En efecto, en conversación con Las Últimas Noticias, Margot Kahl precisó que "lo informado por TVN no es efectivo. Es muy distinto no llegar a acuerdo a que no se cumplió con lo establecido", indicó de entrada, revelando que "desde enero que estoy sin contrato. Hubo varios meses en los que no se me pagó el sueldo", apuntó, dejando entrever la precaria condición laboral en la que se encontraba.
"Para mí, lo más importante y lo que me motiva son los contenidos, que aporten a las personas, a la sociedad, sin sensacionalismos, sin farándula, sin crónica roja ni ninguna otra fórmula facilista para generar rating", explicó a renglón seguido.
Ahondando en sus dichos, la exconductora de Hoy se habla enfatizó en que "esa fue la razón para salirme de la televisión y fue también la razón para no volver. Lamentablemente, contrario a lo que se me ofreció, pocas veces hicimos un programa de conversación sobre la actualidad", expresó, develando promesas incumplidas por parte de TVN.
Asimismo, y demostrando tranquilidad, Kahl cerró diciendo que "a esta edad ya no me molesto con nada, es dilapidar la energía. Sólo lamento que se pierda una oportunidad que creo que aportaba valor. Por mi lado, como mentora de emprendedores, como directora de empresas, como ejecutiva, como comunicadora, como persona, seguiré intentando que la sociedad sea mejor", apuntó.