Los hitos que marcaron la primera noche del Festival de Olmué

por Dayana Cortés
Festival del Huaso de Olmué
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves se dio inicio a la edición 51 del Festival del Huaso de Olmué. En la ocasión se desarrollaron diversos hitos que marcaron la primera noche del certamen folclórico musical.

Aunque se tomaron resguardos respecto a la contingencia social, el espacio tuvo una pequeña manifestación en la Plaza de Armas de la ciudad, la cual no pasó a mayores. Vecinos de la comuna llegaron a las afueras de El Patagual y antes que comenzará el show, y en forma pacífica, se manifestaron con consignas en contra de las termoeléctricas, antenas y la línea de Cardones Polpaico.

El espectáculo estuvo marcado por dos hechos inusuales: el primero se dio en medio del ritual del beso entre los animadores del certamen, Álvaro Escobar y Karen Doggenweiler. Fue en ese instante que el exparlamentario dijo que la conductora “ha pasado por todos”, dichos que no cayeron bien entre los cibernautas que seguían el festival por las redes.

Otro de los puntos que llamó la atención fue el olvido de letra de la cantante Paloma San Basilio, quien mientras interpretaba “Juntos”, no pudo recordar parte de canción. ¡Ay, se me ha olvidado! dijo entre risas la artista.

Sin embargo, el fuerte de la jornada corrió por parte de los colombianos de Morat, quienes en su debut en el Festival de Olmué lograron conquistar al público que llegó en masa a verlos a El Patagual. Incluso, dentro de su show se hicieron acompañar por la cantante chilena Cami, quien interpretó junto al grupo “Yo no merezco volver”.

Humor

La cuota de humor de la jornada estuvo a cargo del Huaso Filomeno, quien con una rutina popular logró ganarse al público, aunque su performance fue criticada en las redes sociales por encontrársele machista.

Aunque su show tuvo un momento complejo cuando decidió contar que “estaba de moda” que las mujeres mostraran sus senos y que ahora no era necesario ir a un topless, sino que a las marchas, situación que molestó a los asistentes, recibiendo algunas pifias, el comediante logró sortear con éxito ese impasse y pudo conquistar así al público El Patagual.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar