Los supuestos mensajes de Robert de Niro sobre protestas en Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Robert de Niro
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante este lunes, en redes sociales, comenzaron a circular unos tweets escritos, aparentemente, por el destacado actor estadounidense Robert de Niro, en los que se refiere al complejo escenario que atraviesa nuestro país.

En concreto, la serie de publicaciones hace alusión a las protestas y manifestaciones que se desarrollan a lo largo de Chile "contra Sebastián Piñera", enuncia uno de los mensajes compartidos en Twitter.

"Cientos de miles de personas protestan en Santiago de Chile contra el gobierno de Piñera, neoliberalismo y represión", señaló en el tweet donde agregó: "¿Por qué no hacemos algo?".

Mientras que, posteriormente, compartió distintos videos -entre ellos denuncias contra Carabineros- que se han convertido en virales en los últimos días. Tal fue el caso de un registro captado de una toma aérea de la última gran marcha desarrollada en Santiago.

No obstante, por mucho que la intervención del artista emocionó a los cibernautas, lo cierto es que todo es falso. Esto porque la cuenta donde se publicaron los mensajes es una "parodia", como se precisa en la descripción de su perfil.

De hecho, Robert de Niro no posee una cuenta personal en la popular plataforma digital, como tampoco en Facebook ni Instagram.

A pesar de la desilusión que se llevó gran parte de su fanaticada chilena, quien sí se refirió a la crisis social y política en Chile fue John Cusack. El protagonista de "Say Anything..." y "High Fidelity" compartió la popular postal de la actriz Susana Higaldo junto al mensaje: "Chicago boys - Milton Friedman - neoliberalismo".

Además, en su tweet, el actor citó al filósofo croata Srećko Horvat, quien también publicó la imagen bajo la consigna "No son 30 pesos, son 30 años", palabras que reflejan perfectamente estas jornadas de lucha en el país, según Cusack.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar