En su versión número sesenta, la obertura del Festival de Viña del Mar será dedicada al Rey del Bolero, Lucho Gatica, quien falleció en el mes de noviembre del año recién pasado.
El homenaje que se llevará a efecto el próximo 24 de febrero, cuando se de inicio a la primera noche del certamen festivalero, estará a cargo de su sobrino Humberto Gatica, miembro del jurado de Viña. Cerca de 10 minutos durará el tributo al músico chileno, el cual tendrá un importante despliegue escénico.
Según comentó a Canal 13, el director general del Festival, Pablo Morales, en la obertura participarán los cantantes Carlos Rivera, Yuri, Américo, Fran Valenzuela y Beto Cuevas.
Morales precisó que el exvocalista de La Ley, «estuvo grabando en los estudios de Humberto hace dos semanas e hizo un trabajo extraordinario sobre una de las canciones de Lucho».
[adsense]
Montaje
Sobre el escenario se presentarán 30 bailarinas, las que llevan ensayando más de un mes. Gabriela Pavéz será la coreógrafa responsable del montaje y de coordinar que todo el show resulte a la perfección y a la altura de un artista como fue Gatica.
«Son puras mujeres de nuevo en el ballet, así que está abordado desde ese punto: súper femenino, inclusivo también», detalló Pavez, añadiendo que el espectáculo será » muy lindo, muy elegante, muy minimal también. Está potente».
[adsense]