Luciano Pereyra adelantó detalles de su presentación en Viña 2020

Luciano Pereyra

Sólo falta un mes para una nueva edición del Festival de Viña del Mar, y a pesar de las preocupaciones que existen en torno a su realización, los artistas invitados se muestran expectantes ante sus presentaciones.

Tal es el caso del cantante argentino Luciano Pereyra, quien regresa al escenario de la Quinta Vergara después de 15 años tras desempeñarse en 2005 como jurado de la Competencia Internacional.

[adsense]

El artista confiesa al diario La Cuarta que este reencuentro con el certamen viñamarino lo tiene "súper emocionado", asegurando que “será en parte festejar lo que han sido estos 20 años con la música y repasar no sólo las canciones que están sonando ahora, como ‘Tu dolor’, ‘Enséñame a vivir sin ti ’ o ‘Como tú’".

Por otra parte, algo que también lo mantiene emocionado es que actuará ese mismo día -26 de febrero- su colega, el español Pablo Alborán, en lo que se ha convertido en la "noche romántica" del festival, por lo que le gustaría realizar un dúo junto al artista en el mismo escenario.

"¡Estaría buenísimo! Nos hemos cruzado en algunos eventos. No hemos tenido la posibilidad de charlar, pero sí tenemos amigos en común. Siempre me han hablado maravillas de él, me parece un artista increíble, es la gran revelación de la música romántica. Si se da la posibilidad de hacer algo juntos, para mí sería un honor", dijo el artista al matutino.

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra en su rol de jurado en el Festival de Viña 2005 (Captura: Canal 13)

Estallido social

La incertidumbre ha sido protagonista durante estos tres meses desde el comienzo del estallido social, donde cientos de personas llaman a "funar" el evento, argumentando que existen otras prioridades en la agenda.

Sobre esto, Pereyra valora que “el pueblo se manifieste y quiera hablar, pero que sea siempre de manera pacífica. Me parece que la Quinta Vergara va a ser un lugar donde la música va a jugar un lugar muy importante”, enfatizando, además, que rechaza todo tipo de violencia

"La música es un refugio de tantos males que nos toca vivir, sobre todo a los países golpeados por esta crisis. Me parece que el ratito que dura el festival o un concierto, apacigua. No sé si las mejore, pero calma las cosas y logra que podamos estrecharnos en un abrazo. Es un respiro al alma", finalizó.

[adsense]

You may also like