TVN saca cuentas alegres tras emisión del Festival de Olmué

por Dayana Cortés
Festival del Huaso de Olmué
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El domingo recién pasado se llevó a efecto la última jornada del Festival del Huaso de Olmué, que marcó el inicio de los certámenes masivos del verano. El show que se realizó entre el jueves 16 y el domingo 19 de enero, tuvo cuatro exitosas noches, donde actuaron sobre el escenario de El Patagual connotados artistas nacionales e internacionales.

Tras su finalización, Televisión Nacional (TVN), canal encargado de la transmisión y organización del evento, saca cuentas alegres del certamen. Con un promedio de 14 puntos de rating, se convirtió en la quinta emisión más vista en lo que va del año, solo siendo superada por producciones de Mega.

Según cifras entregadas por el canal estatal a través de un comunicado, el festival folclórico fue visto por más tres millones 400 mil personas por noche.

Sintonía

Festival de Olmué

El día que alcanzó mayor sintonía fue el viernes con 16.1 puntos promedio. En aquella jornada, la rutina de la comediante Pamela Leiva obtuvo un peak un 20.3 unidades de rating. En tanto, el jueves el Festival de Olmué obtuvo 12,9 puntos promedio, el sábado 14 y el domingo 13, según datos entregados por El Mercurio.

Por su parte, el humorista Cristián Henríquez, conocido por sus personajes "Ruperto" y "Rupertina", logró un peak de 22.5 puntos durante la madrugada del domingo.

Para Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN, "este año era particularmente complejo sacar adelante este certamen por el contexto social que vivimos y, en ese sentido, se hicieron los esfuerzos extraordinarios en materia de seguridad y producción para lograrlo”, sostuvo. 

Desde TVN, en tanto, manifestaron que “el primer festival del verano fue exitoso, no sólo en su realización, que se vivió sin complicaciones durante las cuatro jornadas, sino que además alcanzó una alta sintonía liderando sobre la competencia en rating general con 14 puntos promedio y un rating comercial con 5.8 puntos promedio”, puntualizaron.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar