Luis Jara aseguró sentirse culpable ante crisis social en Chile

Luis Jara
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, estuvo de invitada la destacada periodista  y exdirectora de Ciper, Mónica González, quien asistió para dar a conocer los diferentes episodios de corrupción perpetradas por personalidades de la política en Chile.

Durante el relato, la profesional confesó al panel "no haber hecho lo suficiente" por cambiar por medio de su profesión las injusticias sociales lo que incluye a los mismos periodistas que trabajaban en la institución y que han "sacrificado sus vidas privadas, familiares, trabajando noches y fines de semana (...) y yo me sentía a veces culpable porque decía 'no pasa nada'".

Luego de una extensa conversación, el conductor del programa, Luis Jara, tomó la palabra para desahogarse frente a los hechos que han detonado la actual crisis social y política que afecta al país, donde expresó ser "hijo del miedo", asegurando que eso le "ha generado culpa y cada tema de esto me duele. No estoy hablando de mis hijos, estoy hablando de mí”.

Luis Jara

Captura de pantalla: Mega

El animador se sincera

“Yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando”, dijo Jara entre lágrimas.

“Hoy yo quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable, me quiero sentir orgulloso de donde vivo. Me siento culpable de no haber tenido la fuerza, de no haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo”, continuó.

Frente a esto último, el cantante manifiestó que “los hemos despreciado, porque lo hemos pisoteado. Estas lágrimas son mías y me alegran mucho, porque digo 'qué bueno que estamos haciendo esto', y qué bueno que lo hacemos en la tele”. Tras esto, Luis Jara recibió el apoyo de Mónica González, cuya participación fue bien evaluada en las redes.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar