El comediante Luis Slimming ha estado en el ojo de la polémica en los últimos días debido a un posteo que hizo en la red social X en medio del velorio del fallecido expresidente Sebastián Piñera.
El artista, que se presentará en el Festival de Viña 2024, publicó en la red social el mensaje “¿cuántos mineros han ido al velorio?”, llenándose de críticas rápidamente, lo que llevó a que decidiera desactivar su cuenta en X.
Han pasado un par de días de aquello, y fue en el programa Zona de estrellas (Zona Latina) donde Luis Slimming se refirió al asunto que, incluso, ha gatillado en que algunos presagien un mal desenlace en su debut en el certamen viñamarino.
¿Luis Slimming hizo un mea culpa por su comentario?
En conversación con el periodista Hugo Valencia, el comediante explicó que “quise hacer un comentario liviano, lo suficientemente cómico sin ser respetuoso. Me equivoqué”, reconoció.
Además, al ser consultado si creía que esta polémica le podría pasar la cuenta en su debut en el Festival, Luis Slimming expresó: “ojalá que no”.
Asimismo, el periodista del programa le preguntó si pensaba exponer su arrepentimiento públicamente, ante lo cual el integrante de El Purgatorio (Canal 13) manifestó que “al borrar el mensaje, creo que quedó implícito”.
Por otro lado, también se le consultó por la rutina que presentará en el certamen viñamarino, a propósito de las críticas recibidas en los últimos días y el complejo momento que vivió en el Festival de Chile Chico, cuando lo abucheó el público presente.
“Siempre se ajusta en medida que se acerca la fecha”, fue su escueta respuesta respecto al tema.
Cabe precisar que Luis Slimming estará la tercera noche del Festival de Viña 2024, jornada en la que abrirá Maná y luego el último número será Men at work.