La semana pasada la abogada Macarena Venegas sufrió una suerte de «funa» realizada por una maquilladora del canal TV+, quien la acusó de malos tratos cuando visitó el estudio para participar en el programa Más Vivi que nunca.
El hecho escaló y la expanelista de televisión recibió diversas críticas en redes sociales, donde también se defendió. Sin embargo, con el objetivo de poner fin a la polémica, Venegas volvió a referirse al tema para contar su versión.
Según dijo en el late Síganme los buenos (Canal Vive), con la trabajadora tuvieron «una pequeña discrepancia de qué va primero, la base, la sombra, etcétera. Finalmente yo le digo ‘¿sabes qué? No te preocupes, me voy a maquillar yo’. Y me termino maquillando yo». Tras esto, salió de la sala, agradeciendo a la maquilladora por su trabajo, para entrar al estudio del programa.
«Nunca me imaginé que ella estaba molesta. Te lo digo súper honestamente (…) Nunca un productor, lo quiero recalcar, me dijo ‘oye Maca, hay un problema, hay una situación, un inconveniente con esta persona», sostuvo, según declaraciones recogidas por Glamorama.
La funa
Al día siguiente se enteró de las acusaciones en su contra. «Me sorprendí, porque desde mi punto de vista eso jamás sucedió. Yo llevo años trabajando en televisión, 14 años. Sé que todos somos parte de un equipo, todos compartimos. O sea, a mí no se me pasaría por la cabeza de manera intencionada maltratar a una persona», aclaró.
«Yo hago la siguiente reflexión: si es que ella fue capaz de escribir eso es porque a ella le tiene que haber molestado alguna actitud mía, y ahí sí tengo que ser humilde y empática», reconoció Venegas. «Le escribí un mensaje porque si ella se sintió pasada a llevar, porque no nos entendimos en temas de maquillaje y me terminé maquillando sola, y si ese acto para ella fue ofensivo, yo le pedí disculpas«, puntualizó.
En tanto, respecto al término «piojos resucitados» que, de acuerdo a la trabajadora ella habría usado, la abogada manifestó: «La gente que me conoce sabe que yo no uso esa terminología, para nada. No me nace, no trataría así a nadie».
Asimismo, indicó que le habría gustado que la maquilladora se hubiera contactado con ella en privado o haber solucionado la diferencia de otra forma. «Que para ella lo fue. Para mí, insisto, no la sentí de esa manera. Igualmente hice el ejercicio de entenderla, de pedirle disculpas y de decirle que claramente no había sido mi intención», cerró.