En el contexto de un reporteo para uno de los temas que recientemente estuvo al rojo vivo en el mundo de la farándula criolla, un equipo del programa de Chilevisión Primer plano se habría extralimitado en sus labores periodísticas, pasando a llevar a la madre de un conocido intérprete en su domicilio.
Cabe recordar, a principios de la semana pasada, La Tercera publicó de manera prácticamente íntegra una declaración judicial que la periodista María Verónica Neumann dio a los organismos de justicia en el marco de las pericias por la denuncia que la actriz Rafaella Di Girolamo interpuso en contra del actor Cristián Campos.
Del documento judicial se desprende una presunta amenaza del intérprete Pedro Campos —hijo de Cristián Campos— a su colega Simón Pesutic al conocer que María Verónica Neumann, madre de este último, declararía , supuestamente, a favor de Cristián Campos en la causa.
Si bien el propio Simón Pesutic negó que un incidente así hubiese ocurrido y que su relación de amistad con Cristián Campos se encuentra plenamente vigente, lo cierto es que los medios dedicados al mundo del espectáculo no dejaron pasar la oportunidad de obtener una primicia, yendo directamente —quizás demasiado— a la fuente.
¿Qué hizo el equipo de Primer plano que desató la furia de la madre de Simón Pesutic?
En este contexto es que, según denunció Neumann a través de su cuenta de Facebook —replicando una carta que envió al director ejecutivo de Chilevisión— un equipo del programa de la señal de Paramount, Primer plano, ingresó a su domicilio sin su consentimiento.
«El día de ayer, jueves 30 de enero de 2025, fui víctima de la intromisión de gente del programa Primer Plano en mi domicilio particular«, expuso de entrada la periodista de profesión, agregando que «este hecho ha sido denunciado en la Comisaría de Ñuñoa, dado que afortunadamente las cámaras de mi edificio captaron la intromisión», señaló, revelando que las autoridades ya tendrían conocimientos de este incidente.
A renglón seguido, Neumann cuestionó los valores de Chilevisión en lo que respecta a «la dignidad de las personas, la democracia y la paz«, expresando que, a su juicio, el equipo de Primer plano protagonizó un «hecho al borde de lo delictual», se lee.
En esta misma línea, la profesional de las comunicaciones dejó en claro que, de ocurrir un incidente similar nuevamente, no dudaría en iniciar acciones legales en contra del canal.
Finalmente, Neumann criticó a los programas de farándula como Primer plano acusando que «estos espacios dañan a decenas de personas y sus familias sin medir consecuencias, con el mero afán de obtener audiencia, asunto que, lamentablemente para el periodismo, constituye una afrenta a la profesión», se lee en el post realizado a través de la red social.