Maite Solabarrieta se operó la cadera y estará 6 meses sin jugar

Maite Solabarrieta, hija de los periodistas Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, fue sometida a una delicada operación en la cadera. Maite, quien es jugadora de vóleibol y armadora del equipo de Colo Colo, estará 6 meses fuera de las canchas para enfocarse en su recuperación.

Una visita al médico por dolor en el coxis producido por un golpe finalizó en un problema aún mayor para la joven deportista,  ya que el diagnóstico final fue el hallazgo de un quiste óseo en la cadera izquierda, por suerte, benigno.

Fernando Solabarrieta, ex Mega, habló con Las ??ltimas Noticias y explicó que la operación, que estuvo a cargo del médico Claudio Rafols, se debe a que su hija es deportista: ???Si hubiese sido sedentaria, no pasaba nada, pero ella hace un deporte de impacto, va al suelo, se podría haber fracturado la cadera, ahí habría sido peor. Así que hubo que operar???.

[adsense]

 

 

La cirugía fue todo un éxito, sin embargo, el mayor trabajo fue tranquilizar a la segunda hija de la familia Solabarrieta Vergara, ya que en el comienzo fue un suplicio para ella. Le hicieron entender que volverá a jugar a un gran nivel competitivo y que las lesiones son parte del deporte.

Debido a esto, Maite tuvo que frenar en seco su proyecto de jugar en la liga italiana, sin embargo, comentó que su sueño sigue intacto, pero que sabe que ahora todo se pone un poco más dificil porque el nivel de allá es mucho más alto que el que tiene ahora y sabe también que estará un buen tiempo fuera de las canchas.

La joven, quien está realizando su recuperación de buena manera en la Clínica MEDS, sigue optimista, y aseguró: ???Voy a volver, y cuando vuelva, voy a volver como nunca a cumplir mi sueño???.

 

[adsense]