La cantante Denisse Malebrán desató una polémica en redes sociales luego de hacer un llamado a que no se solicite la devolución de entradas de espectáculos de artistas nacionales que hayan sido suspendidos debido al coronavirus.
«Estamos todos pasando por un momento crítico. Nosotros como músicos y creadores, junto a todos nuestros equipos de técnicos, estamos pasando una situación muy compleja», partió diciendo la cantante en un video publicado en Twitter.
[adsense]
En esta línea, agregó que su petición «es una medida para proteger a quienes tuviesen la posibilidad de vender tickets en teatros y tenían la suerte de tener muchas entradas vendidas, pero que al solicitar la devolución van a perder la posibilidad de seguir financiando otros proyectos«.
«Se los pido de corazón, esto tiene como fin poder ayudar a todos mis compañeros que viven y trabajan por la música en Chile», concluyó.
Por favor 🙏🏼 no pidan devolución de entradas de eventos postergados de artistas nacionales. Es una forma de ayudarlos en invertir en otras producciones hasta volver a tocar en vivo. Nos cuidamos y apoyamos entre todos #quedateEnTuCasa #MusicaChilena pic.twitter.com/Zd3b6vLPTf
— Denisse Malebran (@denissemalebran) March 15, 2020
Críticas
Malebrán recibió una serie de comentarios y críticas por su solicitud, por lo que durante la mañana de este lunes compartió un segundo video para aclarar sus palabras.
«Como llevan muchas horas insultándome y tratándome de lo peor, quiero hacer este pequeño video explicando la diferencia de entre una autoproducción y cuando uno hace espectáculos a contrato», sostuvo, para luego explicar que varios de sus espectáculos fueron cancelados, «pero las entradas no tienen que ver conmigo porque a mí me pagaban por actuar. Por tanto, yo no puedo reprogramar esos shows«, explicó.
«Muy distintos es para aquellos que tenían un concierto, invirtieron en ello y los tickets están en su poder por ahora, y para poder reprogramarlo les sirve ese dinero. No es obligación, el que quiera lo puede hacer para ayudar a sus artistas favoritos, y nadie está pidiendo quedarse con una plata ajena. Si el concierto no se hace, obviamente la plata se devuelve. Es una forma de ayudarlos, no a mí», sentenció Malebrán.
[adsense]