Pasada las 00:30 horas de este viernes la producción del Festival de Viña informaba, mediante un comunicado, de la baja de Peso Pluma y la incorporación de Trueno al evento.
La noticia llegó a solo días de que comience el certamen viñamarino (domingo 25 de febrero) y ha generado distintas reacciones en redes sociales, así como memes y troleos contra el artista mexicano.
Más allá de eso, lo cierto es que el cambio en la parrilla del Festival significó todo un desafío para la producción del certamen, pues debieron mover sus piezas para contratar en tiempo récord a un nuevo número para la última noche del espectáculo musical.
¿Cómo fue la gestión para traer a Trueno en reemplazo de Peso Pluma?
“Lo comunicamos apenas cerramos el contrato con Trueno”, comentó el productor general del Festival de Viña, Daniel Merino, a The Clinic, agregando que “estuvimos negociando desde las 12 del día hasta las 12 de la noche”.
Según explicó el profesional, se enteró “el miércoles por la tarde-noche” que Peso Pluma cancelaría su paso por Viña 2024, así como toda su gira latinoamericana. Fue ahí cuando la productora Bizarro, a cargo de la parrilla, comenzó la búsqueda de un nuevo artista.
En ese sentido, el productor general del Festival comenta que Bizarro nunca había trabajado con el cantante argentino. “Se levantaron muchos nombres y hablamos con el mánager de Trueno para ver la posibilidad de cerrar Viña y estuvimos ayer (jueves) en eso”, sostuvo.
Además del “fichaje” de Trueno, se modificó la parrilla de ese día: María Becerra será la encargada de abrir la jornada, y el trasandino cerrará la noche. Este cambio, explicó Merino, se tomó “porque entre que se confirmó su participación en el Festival y se ejecutara todo esto, ella vendió dos River (Plate) y creció mucho en estos meses, por eso nos parece fuerte para abrir”.