Fin al misterio: Marcela Abusleme es la nueva directora de prensa en TVN

Fin al misterio: Marcela Abusleme es la nueva directora de prensa en TVN

por El Filtrador
Marcela Abusleme
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una agitada semana dentro del canal, afectando principalmente a su plana mayor quienes se vieron involucrados en irregularidades de contratos y que incluso fue motivo para que los diputados Andrés Celis (RN) y Karim Luck (RN) presentaran una demanda ante el fiscal nacional Jorge Abbott y diera pie para crear una nueva comisión investigadora en la cámara baja, la estación televisiva resolvió uno de sus puntos cojos: Designar la cabeza del área de prensa, responsabilidad que recayó en Marcela Abusleme.

Tras la bullada salida de Alberto Luego de dicho cargo y posteriormente la renuncia de Pilar Bernstein quien ni siquiera alcanzó a ejercer el puesto luego de filtrarse el contrato de Jaime de Aguirre, fue la periodista Marcela Abusleme la escogida por la directiva de TVN para efectuar la jefatura del área de prensa. La decisión fue tomada de manera unánime en una reunión que alcanzó las cinco horas de duración y en donde también competía el director Gianfranco Dazzarola.

Si bien en un comienzo se habló de Eduardo Sepúlveda (actual director de El Libero) e incluso de Patricio Caldichoury, por su cercanía con De Aguirre, el nombre que sonaba más fuerte era el de Alejandro Reppening, ex director general de noticias de CNN Chile. Sin embargo, tal como se anunció a través de redes sociales, el directorio optó por Abusleme, quien debería llegar en los próximos días a tomar el mando de prensa.

Marcela Abusleme

Captura de pantalla | Twitter

Cabe señalar que Abusleme tiene un extenso currículum en el rubro; ya que durante los más de siete años en los que trabajó en Mega, se desempeñó como editora del área de reportajes. Posteriormente asumió el cargo de directora de noticias y prensa, puesto en el que se mantuvo durante dos años, hasta en 2012 cuando presentó su renuncia a la estación privada.

De esta manera, la noticia sirve para aquietar las turbulentas aguas por las que ha tenido que transitar la estación estatal en los últimos días, en la que poco a poco va poniendo orden en la casa al nombrar a los nuevos mandamases en las vacantes donde precisamente se han generado los mayores conflictos y así poder salir del mal momento en el que se está sumido.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar