La psicóloga Marcela Vacarezza y la diputada Ximena Ossandón fueron invitadas al programa de conversación de Chilevisión “Podemos Hablar”, donde relataron los abusos sexuales que sufrieron cuando aún eran menores de edad.
De esta forma, tal como indicó El Filtrador en la semana, en el momento que el animador del espacio, Julián Elfenbein, preguntó por eventos traumáticos en la juventud, Vacarezza sostuvo que a la edad de 14 años fue abusada sexualmente mientras vacacionaba en Papudo.
En ese contexto, la exmodelo relató que se encontraba en un restaurante cenando con su hermano cuando le pidió a este que la acompañara al baño. En ese momento un hombre les atiende e indica que los servicios sanitarios estaban fuera del recinto, ofreciéndose a acompañar a Vacarezza mientras su hermano se quedaba esperando.
[adsense]
Al momento de llegar, la psicóloga narró que el hombre entró con ella al baño y la abusó sexualmente. “En eso él se pone tapando la entrada y me empieza a subir las manos, a tocarme entera. Ahí no sé si fue instintivo o no, pero subí la rodilla y le pegué en cierta parte, a lo que se corrió para el lado y aproveché y abrí la puerta”.
Luego, continuó indicando que al momento de regresar “mi hermano me pregunta: ‘¿todo bien?’ y yo le dije ‘sí, perfecto’. A ver, no fue un trauma, hasta el día de hoy me acuerdo, la cara, la situación y todo (…) a una le falta la voluntad de contar estas cosas porque piensa que los papás le van a coartar la libertad, por ejemplo”, sostuvo, finalizando el relató.
[adsense]
Quien también recordó un abuso sexual sufrido en su juventud fue la diputada Ximena Ossandón, quien, tal como sostuvo en la campaña “A mí también” en contra del abuso sexual, relató las agresiones que sufrió por parte de una persona cercana a la familia en al menos tres ocasiones cuando tenía entre 8 y 10 años.
“Yo tengo una imagen de la primera vez que pasó. Mi papá tenía un escritorio con un sofá. Yo hasta me acurruqué porque no sabía, era niñita chica, con bastante ingenuidad”, comenzó la parlamentaria.
Cabe recordar, tal como indicó La Segunda hace tiempo, que el abusador habría sido un trabajador del campo de su padre en Pirque, quien la habría tocado indebidamente en reiteradas ocasiones y la obligó a guardar silencio.
[adsense]