Marcelo Alonso: "El área se cerró en el canal, hay que irse”

Televisión Nacional (TVN) está escribiendo su historia más triste de los últimos tiempos. La trama: el cierre del Área Dramática, que fue el buque insigne de la señal estatal y que durante años posicionó al canal en los primeros lugares de sintonía.

La salida de emblemáticas figuras como Claudia Di Girólamo, María Elena Swett, Amparo Noguera, Francisco Reyes y Luis Alarcón, entre otros actores, a quienes no se les renovó el contrato por falta de proyectos, son la cara visible de la crisis que afecta a la señal pública.

En este contexto, el pasado martes se realizó la avant premiere de "La Araña", la nueva película de Andrés Wood, protagonizada por Mercedes Morán, Felipe Armas y Marcelo Alonso, entre otros.

La reinvención de los actores

Éste último es uno de los pocos rostros (junto a Carolina Arregui) que quedan de la extinta Área Dramática de TVN. El actor fue abordado por el programa Intrusos de La Red y se refirió a la crisis por la que atraviesa la estatal.

“El área se cerró en el canal, hay que irse”, sentenció Alonso.

El actor reflexionó, además, sobre la situación que están viviendo los actores, precisando que “estamos en pleno proceso de acomodo, se está reinventando, se está achicando y agrandando al mismo tiempo, es súper raro lo que está pasando, pero es como el mundo, se está achicando el espacio de producción y agrandando las plataformas y el alcance de la producción. Entonces, de qué forma uno equilibra los presupuestos está cambiando y no hay que tenerle miedo”, dijo.

Aunque la crisis ha dejado sin trabajo a un sinnúmero de actores, productores, directores y camarógrafos, entre otros profesionales, el rostro de la señal estatal es optimista frente al incierto futuro de las áreas dramáticas.

"Hay que ser abiertos, hay que ser creativos. Yo creo que es una gran oportunidad de verdad para los canales para ser creativos. Es súper bonito cuando las circunstancias te obligan a ser creativos”, sentenció.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas