El cantante urbano, Matías Muñoz, popularmente conocido como Marcianeke, reveló sus motivos para ingresar al nuevo reality de Canal 13, Palabra de honor, explicando cuál es su postura frente a eventuales conflictos, qué busca con su ingreso y lo que más le da ansiedad del encierro.
Así, en una entrevista reciente con LUN, Marcianeke expresó que desde hace un tiempo «quería experimentar con la tele (…) Averigüé sobre cómo serían las condiciones del lugar del reality antes de meterme, pero no lo pensé mucho. Y me gustó que seamos gente rebelde que nos van a orientar, me hago la idea que será como Pelotón (TVN)», dijo, dejando entrever que uno de los atractivos es el desafío que el espacio plantea a la personalidad de los distintos concursantes.
En este mismo sentido, el cantante urbano señaló que uno de los aspectos que no le gustaría transar tendría que ver precisamente con su apariencia, bastante representativo del género, haciendo un esfuerzo por adaptarlo a los eventuales requerimientos de Palabra de honor.
«Con el pelo no se meten. Me tejieron hasta la madrugada de hoy los dreadlocks para que me duren, andan verde militar, jajajá», comentó en tono humorístico, respecto de su estilo personal.
¿Qué es lo que le preocupa a Marcianeke sobre entrar a Palabra de honor?
Por otra parte, el intérprete de Los Malvekes expresó que uno de los aspectos que más le preocupa sobre su ingreso es la exposición y la vulnerabilidad, en el sentido de que las personas lo verán en una faceta más cotidiana.
Sin embargo, para el artista ello representaría también una oportunidad para mostrarse frente a la audiencia tal como es, sin que su imagen se vea afectada por prejuicios o suposiciones.
«Ahora me da cosa que la gente va a ver que soy muy ansioso, que me paso pellizcando la cara, que me pongo a caminar de allá para acá, que aplaudo solo; así que me voy a tener que controlar con eso para no parecer cualquier cosa. Quiero demostrar que no soy pesado, ni volado ni antisocial, ni ese tipo de cosas que se hablan», relató.
Asimismo, Marcianeke se refirió a los posibles conflictos que pudieran surgir dentro del encierro, una dinámica habitual en los realities de convivencia. Si bien buena parte de la audiencia espera ver roces y peleas entre los participantes, Marcianeke fue claro al afirmar que no buscará problemas.
«Si los llegara a tener (conflictos) es porque una persona me buscó la pelea», indicó, dejando en claro que no tiene la intención de involucrarse en conflictos innecesarios, pero que no se quedará de brazos cruzados si alguien lo desafía.
Finalmente, Marcianeke reveló que, más allá de la experiencia televisiva, su participación en Palabra de honor podría ser parte de su «proceso creativo», quizás dedicando, en un futuro, alguna línea al espacio en una canción: «Creo que esto me va a servir para después hacer alguna canción o algún verso sobre el reality«, apuntó.