Tras su desvinculación de Mega después de 10 años, la actriz María Gracia Omegna reveló el profundo impacto que tuvo el fin de su contrato. Confesó que, tras un breve "duelo" de tres días, experimentó una "sensación de libertad que no sentía hace quince años", valorando la oportunidad de ser dueña de su tiempo para crear proyectos propios, como su primera obra de teatro.
La intérprete se encuentra trabajando intensamente de cara al debut de "Cautiverio (lado A)", la primera obra de su autoría que se basa en el secuestro de Cristián Edwards —hijo del dueño de El Mercurio— por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1991.
En conversación con The Clinic, la actriz fue enfática a la hora de precisar que, en el caso de haber seguido trabajando para Mega, este importante hito dentro de su carrera jamás se habría concretado. Descubre a las demás actrices que fueron despedidas de Mega en este enlace.
"De seguro voy a hacer teleseries en el futuro, pero también siento que me merezco darme la posibilidad de no hacer teleseries por un rato. He dejado mucho por hacer teleseries, por esa estabilidad y por ese cariño al formato. Pero también me gusta mucho la idea de ahora enfrentarme a otras cosas y ver qué se va dando. Me encantaría también poder trabajar en otras cosas, aparte de la interpretación", dijo Omegna sobre la posibilidad de volver a las ficciones televisivas en un futuro.
¿Cómo fue el impacto que tuvo la desvinculación de Mega en la actriz?
De igual manera, la actriz se refirió al impacto emocional que tuvo en su persona la desafectación de Mega, indicando que lo que más la golpeó fue el hecho de verse, de la noche a la mañana y tras un largo periodo de estabilidad laboral, sin contrato o sueldo estable.
"Me pegó como un duelo, que duró como tres días. Y después experimenté una sensación de libertad que no experimentaba hace quince años. Yo no pasaba un mes sin un sueldo, sin un contrato. Sí, me dolió, porque era algo nuevo. Estaba más bien aturdida, como que no entendía qué ser freelance. No sé si es irresponsable de mi parte, porque obviamente tengo que pensar en un futuro. Y sin denostar el formato, feliz de volver a hacerlo, además de agradecida. Pero ser dueña de tu vida es demasiado hermoso", precisó, destacando el crecimiento personal a raíz de la desafectación de con Mega.
Por último, siendo enfática con los espacios de libertad que recuperó tras dejar la señal dependiente de Bethia, la actriz se refirió al control que ha ganado no solo en proyectos artísticos y laborales, sino también en su vida personal y familiar.
"Definir qué obra quieres hacer, qué viaje vas a hacer, si vas a tener vacaciones con tu hija. Ver qué es lo que quieres crear, a dónde te quieres ir. La oportunidad de hacer otras cosas como series o películas. Yo eso lo tenía mucho más vetados, porque mi tiempo no me pertenecía, entonces yo no podía postular, porque tenía que pedir 25 mil permisos, que por lo general no te los daban. Ahora yo soy dueña de mi tiempo y eso me da una sensación muy rica", culminó.