“Me apuné”, confesó María Luisa Godoy sobre su reacción cuando le comunicaron que sería la animadora del Festival de Viña, evento que encabezó durante cuatro años en representación de TVN. Allí, compartió escenario con Martín Cárcamo y luego con Francisco Saavedra.
En un reciente capítulo del podcast “Mari con Edu”, que conduce con Eduardo Fuentes, la conductora reconoció que la noticia la tomó por sorpresa. “Nunca en mi vida pensé, ni soñé, ni aspiré, ni quise animar el Festival de Viña”, sostuvo. “Yo creo que por eso me lo terminan dando, porque no estaba dentro de mis planes ni de mis metas”, añadió.
De acuerdo con su relato, fue Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN en ese entonces, quien le comunicó la decisión. “Me dice: ‘Queremos que animes el Festival de Viña’… y yo, que soy muy efervescente, me fui para adentro. Fue una reacción que nunca pensé que iba a tener" contó.
"Yo nunca voy a decir que ‘no’ a un desafío grande, pero fue una reacción de irme muy para adentro. Dije: acepto, gracias, pero sin celebrar”, expresó María Luisa Godoy. “Me apuné. No porque me agrandé, sino al revés. En el auto camino a casa iba pensando: ‘¿Por qué yo? ¿Qué características tengo yo para hacer el Festival de Viña?’”, recordó.
María Luisa Godoy y su experiencia como animadora del Festival de Viña
En el podcast, la conductora explicó que su esposo, Ignacio Rivadeneira, fue fundamental en darle tranquilidad. “Me dijo: ‘Qué bueno, Mari, lo vas a hacer la raja, lo vas a hacer demasiado bien’. Y listo. Le bajó el perfil. No hubo cena de celebración ni nada, me hizo sentir que fue una cosa más en nuestras vidas y eso ayudó”, explicó.
Asimismo, indicó que “no tenía muchos nervios, porque sentí que las expectativas no estaban puestas en mí. Todos creían que iba a guatear, que Martín (Cárcamo) me iba a comer viva por su experiencia. Pero yo sabía que eso no iba a pasar".
Según dio a conocer, la primera noche del Festival la enfrentó sin nervios, y comentó que su trayectoria previa la preparó de cierta forma para asumir este gran desafío. Esto, dado que antes ya había liderado los festivales de Olmué, Dichato y el de Talca.