María Luisa Godoy se emociona durante relato de periodista Carla Zunino

María Luisa Godoy Zunino

Este martes, en contacto con el matinal de Televisión Nacional (TVN) Buenos Días a Todos, la periodista Carla Zunino se refirió al complejo momento familiar que atraviesa tras el fallecimiento de su tía por coronavirus (Covid-19).

Expresando que "la muerte de un ser querido siempre es dura, pero en estas circunstancias creo que es mucho más dura", la profesional profundizó en su relato, explicando que una de sus mayores preocupaciones es no poder acompañar a su padre.

[adsense]

"Todos los días le pregunto cómo está, pero no puedo abrazarlo, no puedo estar con él físicamente", lamentó Zunino, quien actualmente realiza cuarentena preventiva luego que se reportara un caso positivo de coronavirus al interior del Departamento de Prensa del canal.

Durante la conversación, la periodista también reflexionó respecto a la petición de su tía de no ser conectada a un ventilador mecánico cuando estuviera grave. "Ella dice que quiere partir, que no quiere ser intubada y está consciente de lo rudo que puede ser exponerse a un tratamiento", dijo, agregando que como familia respetaron la decisión.

Fue en este punto que la animadora del espacio, María Luisa Godoy, no pudo evitar emocionarse con el relato de Carla Zunino, confesando que la situación que vive la periodista le recordó su propia experiencia frente al fallecimiento de su padre.

Godoy Zunino
Captura TVN

La experiencia de Godoy

"¿Sabes qué? Yo creo que es súper importante hablarlo, yo se los digo también como experiencia personal porque este dilema, probablemente, lo vamos a enfrentar muchos chilenos", partió diciendo.

"Todos saben aquí en el equipo que mi papá era bien viejito, entonces yo lo tenía conversado con él desde antes (...) de tomar la decisión, pero años antes", explicó Godoy. "Cuando llega ese minuto del dilema de conectarlo, o no conectarlo, yo tuve la oportunidad de preguntárselo, pero lo habríamos hablado antes", precisó.

En esta línea, con evidente emoción, la animadora del Buenos Días a Todos agregó que "lo dejé morir en mi casa, pero yo creo que si no hubiera tenido esa opción, hasta el día de hoy me estaría o recriminando o angustiada o no perdonándome quizá la decisión".

[adsense]
async>