Mientras que el Festival de Viña tras el estallido social presentó desafíos profesionales, la exanimadora María Luisa Godoy confesó que el espectáculo de Javiera Contador en Viña 2024 fue su momento más arduo emocionalmente.
“Ha sido durísimo”, comentó en entrevista con Pamela Díaz en el programa Sin Editar, explicando que la comediante es su amiga. “Esa fue la única vez, en estos cuatro años, que lloré en la Quinta Vergara”, reconoció.
“Cuando vi a la Javi hablarles a los hijos, decirles ‘esto no te determina’, ahí me afectó mucho”, sostuvo el rostro de TVN. “Y también me afectó mucho porque uno no se perdona hasta dónde... como que deberías haber hecho más”, agregó.
¿Por qué María Luisa Godoy no interrumpió el show?
Por otro lado, María Luisa Godoy explicó que existe un código para que los animadores intervengan si los artistas tienen dificultades en sus espectáculos.
“Tú no entras al escenario, a menos que el humorista lo pida”, enfatizó, agregando que durante la rutina de Javiera Contador estaban atentos, esperando si podía “dar vuelta la situación”.
Sin embargo, al percatarse de que el ambiente no mejoraba, comenzó a pedir a dirección que interviniera. “Yo sabía que venía Casado con hijos, entonces empecé a decir hacia arriba: ‘¡Que metan a los personajes! ¡Díganle a la Javi! ¡Hagan alguna seña para que lo anuncie!’”, relató.
“Sentía que ese era un punto de inflexión, yo estaba muy angustiada”, recordó la animadora, reiterando que no habría interrumpido el show y que, a su parecer, Javiera Contador “la peleó como buena guerrera que es”.
Asimismo, reveló que se llevó “un reto” cuando salió el comercial después del espectáculo de Andrea Bocelli para calmar al público, y decirles que no había Gaviota de Platino, otro de los momentos polémicos de la última edición del certamen.